Deslizamientos en calles de La Unión

Cuadrillas de trabajadores de alcaldías y del FOVIAL trabajaron para habilitar ayer mismo las vías.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un tramo de 400 metros de la calle principal que da acceso al municipio de Intipucá, en La Unión, fue bloqueado por varios deslizamientos de tierra, árboles y roca que se desprendieron debido a las lluvias de los últimos días, durante el lunes por la noche y ayer en la madrugada, imposibilitando en la mañana el tránsito vehicular, por lo que los particulares debieron utilizar una calle rural que conecta al municipio con la carretera del Litoral.

“Como a las 10 de la noche se dieron los primeros derrumbes y vinimos a verificar a ver si no había ocurrido mayor situación, pero hoy en la mañana (ayer) sí ya amaneció todo este tramo cerrado y habilitamos otra vía para los carros particulares. Los buses llegaban hasta el desvío”, explicó un subinspector de la Policía que se encontraba ayer en el lugar.

Una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Intipucá llegó para iniciar trabajos de remoción de escombros y cortar los árboles que habían caído, pero también fue necesaria la intervención de maquinaria pesada para remover piedras y lodo.

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) también envío una cuadrilla de trabajadores, así como maquinaria y camiones de volteo para remover todos los escombros y dejar libre la calle, la cual fue habilitada aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando se permitió el tránsito vehicular.

Además de este bloqueo, se reportaron otros deslizamientos en la carretera del Litoral, en el tramo desde el desvío de Chirilagua, en San Miguel, hasta La Unión, en donde había unos cinco puntos con desprendimientos de tierra.

En uno de estos cayó una roca de regular tamaño, la cual fue removida con la maquinaria del FOVIAL. En otro punto cayó un árbol centenario de conacaste, que también bloqueó el tránsito por dicha vía; sin embargo, personal de la Alcaldía de Conchagua trabajó para cortar el árbol y habilitar el paso.

“En la zona de El Cacao y Piedra Rayada hubo deslizamientos también, en la colonia Belén cayó un árbol pero era pequeño y por el momento no reportamos viviendas dañadas”, informó, por su parte, Pedro Machado, coordinador de Protección Civil de Conchagua.

Tags:

  • La Unión
  • calles
  • desprendimientos
  • lluvias

Lee también

Comentarios

Newsletter