Desmantelan campamento de pandillas en manglares

Los pandilleros habían hecho su refugio lleno de armas y hamacas para evitar ser capturados.
Enlace copiado
Desmantelan campamento de pandillas en manglares

Desmantelan campamento de pandillas en manglares

Desmantelan campamento de pandillas en manglares

Desmantelan campamento de pandillas en manglares

Enlace copiado
Miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada descubrieron un supuesto asentamiento que era utilizado por grupos de pandillas como base de operaciones, donde guardaban armas y se escondían para no ser localizados por las autoridades.

La base, que fue descubierta el sábado por la mañana, estaba asentada en medio de unos manglares de difícil acceso ubicados en Puerto El Triunfo de Jiquilisco (Usulután) y había sido acondicionada con varias hamacas, colchonetas, una cocina pequeña y provisiones alimenticias.

El oficial de servicio destacado en la delegación de la PNC de Usulután explicó que durante el operativo conjunto se incautaron una pistola calibre 10 milímetros, nueve granadas de fabricación artesanal, cuatro cargadores para fusiles M-16, 77 cartuchos para los mismos y otros artefactos que incluían un par de esposas, un chaleco antibalas, pintura en espray, desarmadores y aceite para armas de fuego.

Operativo

“En el operativo participaron agentes de Puerto El Triunfo y elementos del Grupo de Tarea Conjunta Fuerza Neptuno y de la Infantería de Marina. Pero cuando estos llegaron al lugar, los pandilleros huyeron hacia los manglares y se presume que se habrían llevado consigo las armas”, explicó el jefe policial.

La fuente policial aseguró que en el asentamiento había un grupo de entre cuatro a seis supuestos pandilleros y aunque hubo intercambio de disparos, ninguna persona resultó lesionada.

Agregó que se montó un operativo de búsqueda en los alrededores de los manglares, pero hasta el cierre de esta nota no habían localizado a los pandilleros, que supuestamente permanecían en la zona de manglares de Puerto El Triunfo.

Escondite

Las autoridades presumen que el asentamiento servía de base para que los pandilleros se desplazaran hacia la zona de las islas, desde donde asaltaban y extorsionaban a los pescadores artesanales del lugar.

Al momento de la incursión de policías y soldados, los supuestos pandilleros se disponían a preparar el desayuno, pues en el lugar había huevos, aceite y otros víveres. Además, en medio de los manglares estaban colgadas dos hamacas y algunos catres hechos con varitas de mangle. No se difundieron fotos del escondite.

Tags:

  • campamento de pandillas
  • puerto el trifunfo
  • pnc
  • fuerza armada

Lee también

Comentarios

Newsletter