Lo más visto

Desmontan narco red con nexos en México

El director de la Policía dijo que la red de narcotráfico operaba en las cercanías de la UES, en San Salvador y en Apopa desde hacía 15 años.

Enlace copiado
Operativo

Operativo "Microbio". Dejó la incautación de $57,866.80 y tres onzas de cocaína por $1,960 en un caso en Apopa y San Salvador y dos en Ahuachapán.

Enlace copiado

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil incautó $59,826.8 en droga durante la operación denominada "Microbio" en tres casos de tráfico ilícito de droga que operaban en las cercanías de la Universidad de El Salvador, en el municipio de Apopa y el departamento de Ahuachapán.

Uno de los agentes de la DAN dijo que el cabecilla principal de la banda, Mauricio Méndez Guerrero, alias "Microbio", residía en México y viajaba a El Salvador para coordinar la venta de cocaína en los municipios de Apopa y San Salvador. Méndez Guerrero, según la corporación policial, mantenía comunicación con los carteles de México para la distribución de la droga.

En el país, además, el encargado de la distribución de droga era José Mauricio Núñez, alias "Lira". "Se han detenido seis personas, una es el líder y hay un segundo líder de la estructura; fueron detenidos en San Salvador y Apopa, tres vehículos, dos armas de fuego, USB, una computadora, tres onzas de cocaína y dinero en efectivo", explicó el agente de la DAN.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, en su cuenta personal de Twitter, escribió: "esta estructura criminal posee un amplio récord delictivo. Inteligencia refleja que su accionar viene desde hace 15 años".

En la operación, además, los agentes incluyeron a dos casos de venta ilegal de droga en el departamento de Ahuachapán. Las autoridades reportaron el decomiso de 110 libras de marihuana con un aproximado de $57,000, tres onzas de cocaína, cuatro vehículos, 1,700 pesos mexicanos y alrededor de $1,365 en efectivo

La Policía incautó 97 libras de marihuana y dos onzas de cocaína; también, capturaron a Giovanni Amado Salinas, de 42 años, de nacionalidad salvadoreña. Mientras que, en el cantón Las Chinamas capturaron a Edwin Mauricio Clemente, de 35, al que le incautaron en flagrancia 13 libras de marihuana con un valor de $6,817.02. Tanto Clemente como Salinas estaban encargados del narcomenudeo en el departamento de Ahuachapán, explicó la corporación policial.

La Policía agregó que acusaron a dos detenidos en bartolinas de Atiquizaya y San Miguel.

Operativo “Microbio”. Dejó la incautación de $57,866.80 y tres onzas de cocaína por $1,960 en un caso en Apopa y San Salvador y dos en Ahuachapán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines