Lo más visto

Más de El Salvador

Desnivel del Navarra a tercer proceso de licitación

FOVIAL ajustó el diseño para garantizar participación empresarial.
Enlace copiado
Proyecto.  La ejecución del paso deprimido y anillo superior se haría en 12 meses.

Proyecto. La ejecución del paso deprimido y anillo superior se haría en 12 meses.

Desnivel del Navarra a tercer proceso de licitación

Desnivel del Navarra a tercer proceso de licitación

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) espera que el 30 de enero esté lista la publicación de la convocatoria de licitación del proyecto de Mejoramiento de la intersección de la autopista a Comalapa con la calle a Huizúcar, conocido como el desnivel por Rancho Navarra, luego de ser sometido a aprobación del consejo director junto a otros proyectos.

“La Roosevelt de San Miguel, Rancho Navarra, los mantenimiento de derecho de vía y el proyecto Sirama, que es lo que teníamos entrenidos por la aprobación del presupuesto, más de $30 millones”, dijo el director Felipe Rivas.

En el caso de Navarra, sería el tercer proceso, ya que los dos anteriores fueron declarados desiertos. El primero porque ofertó una empresa arriba del precio de referencia y el segundo porque no hubo ofertas. Esto obligó a hacer una revisión del proyecto.

Se revisó el diseño y se determinó que llevaba muchas estructuras de acero que tendrían que importarse y a los contratistas nacionales les sería difícil mantener el precio, por lo que se cambian en la estructura de la caja doble de concreto, planos y presupuestos. “Eso da seguridad en la participación. El presupuesto de referencia es el mismo”, agregó Rivas.

Se amplió el tiempo de 10 a 12 meses. “Esto da margen que varias empresas puedan entrar a la competencia”, dijo.

Tags:

  • Navarra
  • paso a desnivel
  • licitación
  • FOVIAL

Lee también

Comentarios