Lo más visto

Desnutrición afecta al 30 % de niños más pobres: FAO

Organismo internacional presentó informe sobre seguridad alimentaria.
Enlace copiado
Grave.  La desnutrición en las zonas más pobres del país se agudiza con las recurrentes sequías que han afectado al país en los últimos años.

Grave. La desnutrición en las zonas más pobres del país se agudiza con las recurrentes sequías que han afectado al país en los últimos años.

Desnutrición afecta al 30 % de niños más pobres: FAO

Desnutrición afecta al 30 % de niños más pobres: FAO

Enlace copiado
Tres de cada 10 niños que viven en las zonas más empobrecidas del país padecen desnutrición crónica. Así lo consigna el más reciente informe sobre seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe presentado el jueves pasado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Las recurrentes sequías de los últimos años son una de las causas de la desnutrición crónica en El Salvador. El documento concluye que la falta de lluvia afectó fuertemente el Corredor Seco Centroamericano, donde el llamado Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) fue la zona con más daño. Solo en El Salvador los daños en la agricultura por la escasez de lluvia “perjudicaron a alrededor de 700,000 personas”.

Un día antes del informe de la FAO, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, prefirió hablar de la disminución de la desnutrición infantil en el país en los últimos años como parte del informe de gestión de 2016 del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Sin embargo, señaló que se trata de un problema que no compete únicamente a Salud.

Pese a que la FAO reconoce el avance desde 1990, el organismo internacional destaca en su informe anual correspondiente al año pasado que la desnutrición crónica infantil en El Salvador sigue siendo un problema grave.

Lee también

Comentarios