Lo más visto

Despachan a vigilante de centro de votación en Antiguo Cuscatlán por sospechas de que llegó borracho

Esto ocurrió en el Centro Escolar Walter Thilo Deininger, en Antiguo Cuscatlán, un centro de votación que espera 12,000 votantes. Allí algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) abrieron sólo con tres miembros.
Enlace copiado
Enlace copiado

Cerca de 7:18 a.m. abrió las puertas el centro de votación más grande de Antiguo Cuscatlán, el Centro Escolar Walter Thilo Deininger.


La jornada comenzó sin incidentes graves, pero sí se registró un miembro de JRV que por tener el DUI vencido y ya no recidir en el municipio fue despachado. También un hombre en aparente estado de ebriedad que iba a ser vigilante solo se le permitió votar y fue enviado a casa. 

Un delegado electoral explicó que no tenían cómo probar si en efecto el vigilante iba ebrio, porque él alegó que solamente estaba desvelado, pero ante las dudas, y por unanimidad, prefirieron enviarlo a su casa.


También una JRV se retrasó en el conteo de las papeletas, haciendo que votarán cerca de 7:35 a.m., es decir, después de que el centro abrió, esto atrasó por un momento a los votantes asignados a ella. 


Por otro lado, en este centro votarán los principales candidatos a alcaldes por Antiguo Cuscatlán.
Luis Rodríguez, candidato por la coalición CD/FMLN anunció que ejercerá el voto a las 9:30 a.m.
Por su parte, Milagro Navas, candidata por ARENA para reelección a un onceavo período llegará a las 11:00 a.m.

Este centro de votación, según el padrón, está listo para recibir a 12,000 residentes del municipio en 20 Juntas Receptoras de Votos (JRV).


Carlos Aguiluz, presidente del centro de votación por el FMLN, comentó al empezar la jornada que el todas las JRV estaban conformadas, pero varias de ellas con el mínimo de vigilantes que son tres.


"El centro está listo, pero algunas mesas solo tienen tres miembros, todos de los sugeridos por los partidos :FMLN, ARENA y Gana", indicó Aguiluz.


En Antiguo Cuscatlán hay siete centros de votación, después de este el de Merliot es el segundo más grande.
 

Tags:

Lee también

Comentarios