Lo más visto

Despedida de Bentos será este sábado

El argentino, quien brilló en las filas del FAS de Santa Ana, tendrá su juego de despedida el próximo sábado, en una jornada que arrancará a la 1 de la tarde.
Enlace copiado
Enlace copiado
El próximo sábado 27 de mayo a las 3:30 de la tarde se realizará el partido de despedida del argentino Alejando de la Cruz Bentos, exjugador del FAS de Santa Ana, equipo en el que brilló con luz propia en el fútbol salvadoreño, en la que fue la mejor época de los tigrillos, guiados por el entrenador peruano Alberto “Chochera” Castillo.

Bentos, quien llegó al FAS en 2001 y jugó ahí hasta 2014, llega con frecuencia al estadio Óscar Quiteño, donde vivió tardes y noches de gloria deportiva. Ahora, en el retiro y ocupado en su restaurante Bentos Sport and Grill, ubicado en la Ciudad Morena, el suramericano ve el fútbol desde la barda, pero no por eso sus amigos se olvidaron de él.

Sin fútbol de Primera División en agenda, los organizadores eligieron el siguiente fin de semana a la final del balompié nacional para rendirle el homenaje al “Loco”, como es llamado por sus amigos. Su excompañeros de equipo Emiliano Pedrozo, Cristian Álvarez y Adolfo Menéndez llevaron las riendas del FAS en el último torneo, lo que le permitía a Bentos acercarse a los entrenos de su querido equipo para echarse un masconcito o simplemente entrenar con ellos.

El equipo de Bentos y sus Amigos será dirigido por los entrenadores nacionales Nelson Ancheta y Ramón Sánchez. En tanto, el de FAS, cinco veces campeón, estará a cargo del peruano Alberto Castillo. Previo al juego estelar, la banda de paz del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) brindará un concierto en el parqueo del estadio santaneco, a la 1 de la tarde. Media hora después, exjugadores de FAS se medirán en Santa Tecla, luego continuará la música de los alumnos del INSA, más juegos acrobáticos en la pista del estadio. Los Amigos de Bentos utilizarán una réplica del uniforme de la selección nacional, mientras que los de FAS, un uniforme azul y rojo.

Los precios a pagar por los interesados serán de $10 en tribuna, $5 en sombra y $2 en general. Esta es la primera vez que un exjugador de FAS recibe un homenaje así.

Tags:

  • Bentos
  • despedida

Lee también

Comentarios