Despedidos de la alcaldía de San Salvador piden mediación de la iglesia

Agentes despedidos por la nueva administración municipal de San Salvador llegaron a las puertas de catedral a solicitar la mediación de la iglesia católica.

Enlace copiado
Foto: Julio Lovo

Foto: Julio Lovo

Enlace copiado

Un colectivo de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador denunció que el alcalde municipal de San Salvador Mario Durán ha girado instrucciones al director del CAM para despedir a un promedio de 155 agentes.

De acuerdo con Antonio Cruz, agente del CAM de la subdelegación del mercado Cuscatlán San Salvador fue despedido de forma verbal y sin una justificación. “Nos dijeron que entregáramos los uniformes, que ya no somos parte de la institución, de palabra nos han dicho esto, pero no nos han mostrado ningún documento”, expresó el agente.

Los denunciantes señalaron que los despidos se están dando tanto en diversas dependencias de la municipalidad. El agente Cruz expresó que el martes fue citado y le pidieron su renuncia, al negarse a firmar el documento que le presentó su superior, su plaza ha quedado en el limbo, “de palabra nos han despedido, somos como unos 155 agentes en esta situación”, dijo.

Por su parte, Armando López, hizo un llamado a la iglesia católica a pronunciarse frente a la situación de inestabilidad laboral que están viviendo. “Hago el llamado al Obispo, Monseñor José Luis Escobar Alas, para que se pronuncie y condene estos despidos arbitrarios que se están dando en la alcaldía de San Salvador y en otras administradas por Nuevas Ideas”, señaló.

 A juicio de López, el “pecado” de estos empleados municipales fue entrar bajo la administración del alcalde anterior. “Cuando se solicita empleo lógicamente uno debe entrar bajo alguna administración pero eso no lo debe hacer vulnerable, a ser menos en sus derechos. Si el alcalde tiene pruebas de personas que cobran salarios sin trabajar entonces que proceda y los despida, porque estamos conscientes que existen plazas fantasmas en todas las administraciones, pero que no afecte a los trabajadores humildes”, concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines