Lo más visto

Desperdicio de agua desde hace un mes

Los pobladores aseguran que han reportado los daños en la tubería.
Enlace copiado
Desperdicio de agua desde hace un mes

Desperdicio de agua desde hace un mes

Enlace copiado
Residentes de la colonia Las Flores, de la ciudad de La Unión, denunciaron recientemente un derrame de agua potable que se ha formado a raíz de los daños que ha sufrido la tubería que pasa por la calle del pasaje Valle Las Flores. 

Agregaron que el conducto del agua potable no está profundo y los camiones pesados que se dirigen hacia las tiendas del sector han provocado los daños en el sistema hídrico, generando el desperdicio durante las 24 horas. 

“Ya tenemos más de un mes que el agua se está derramando y no han llegado a revisar. Esta tubería anteriormente también se rompió y estuvo bastante tiempo desperdiciando el agua”, relató José Argueta, habitante del lugar. 

Algunos residentes de la colonia Las Flores afirmaron que a raíz del desperfecto en la tubería de agua potable ciertos hogares han experimentado reducción en el servicio que reciben, incluso hay viviendas de las partes altas de la zona a las que no alcanza a llegar el recurso hídrico. 

Según ellos, el caso ya lo reportaron a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), pero hasta la fecha, las cuadrillas de trabajadores de esa institución no han llegado a reparar el desperfecto. 

“El agua desperdiciada y nosotros necesitándola, pero ellos siguen cobrando, y caro, los recibos; hasta de $100 nos llegan, por eso sería bueno que se preocuparan por arreglar esto”, dijo Filomena Cepeda, residente de la colonia. 

También se quejaron de los cobros excesivos que les ha estado haciendo ANDA durante los últimos dos meses, esto a pesar de que siguen consumiendo la misma cantidad de agua previo al incremento de la factura. 

Tags:

  • La Unión
  • desperdicio
  • agua potable

Lee también

Comentarios