Lo más visto

Más de El Salvador

Despiden a Mario Valiente en funeral íntimo

Amigos y correligionarios del exdiputado se han acercado a Capillas Memoriales para recordarlo. Al funeral no se permitió el ingreso a medios.
Enlace copiado
Despiden a Mario Valiente en funeral íntimo

Despiden a Mario Valiente en funeral íntimo

Enlace copiado
Familiares, amigos y aliados políticos han participado hoy de los servicios funerarios de Mario Valiente, fallecido anoche. La esposa de exdiputado, Mila Valiente, agradeció la presencia de los medios en el sitio, pero anunció que no se les daría acceso.   

"Hemos venido por un proceso largo. Primero empecé yo, hace dos años me diagnosticaron un cáncer y él estuvo a mi lado. Después siguió é. Gracias a Dios no tuvo sufrimiento, pasó sus últimos días tranquilo", dijo Mila cuando salió de la funeraria para atender a periodistas.

Mariella Peña Pinto, diputada arenera, se acercó al sitio. Afirmó que siente especialmente la partida de Valiente porque compartieron mucho tiempo juntos como parte de las comisiones de la Asamblea Legilativa. "Ha dejado un gran legado al país", dijo.

Ernesto Muyshondt también estuvo en el sitio. Una de las últimas misiones del fallecido fue, precisamente, investigar, como secretario del Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA, la reunión que el diputado tuvo con cabecillas de pandillas junto al alcalde de Ilopango Salvador Ruano. Muyshondt afirmó que Valiente representa una pérdida para el país, "quien le hacía honor a su apellido".

"Él tenía el aprecio y el cariño de mucha gente, no solo del partido, sino que también de otros partidos", comentó Ernesto.

El concejal de San Salvador, Edwin Zamora, también dedicó palabras elogiosas para Valiente y remarcó su buen humor: "Lo recordamos por lo chistoso que era".

Tags:

  • mario valiente
  • arena
  • funeral

Lee también

Comentarios