Loading...

Despiden a policías asesinados en Santa Ana

Ayer enterraron con honores a la agente Lisseth Alas, en Tacuba, Ahuachapán, y en Coatepeque, Santa Ana, al inspector del 911 Carlos Mauricio Velásquez.

Enlace copiado
Compañeros de la PNC  en el funeral del inspector policial  Carlos Mauricio Velásquez.

Compañeros de la PNC en el funeral del inspector policial Carlos Mauricio Velásquez.

Enlace copiado

Entre lágrimas y mucha tristeza, cientos de pobladores de Tacuba, en Ahuachapán, acompañaron ayer por la tarde el sepelio de la agente policial Marta Lisseth Alas González, asesinada en una emboscada por supuestos miembros de estructuras criminales el pasado martes, en el sector de la línea férrea, cerca de la comunidad La Realidad, en la ciudad de Santa Ana.

Luego de una misa en la parroquia del municipio, los asistentes se dirigieron al cementerio municipal para darle el último adiós. "La comunidad nos apoyó desde el momento que nos dieron la noticia, y eso lo llevamos en el corazón. La casa donde fue velada ya no daba abasto para tantos arreglos de flores que recibimos", expresó un familiar de la agente.

A la ceremonia asistió el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien lamentó la baja de los tres agentes el pasado 28 de junio, "en el cumplimiento del deber", sostuvo.

"Siempre organizaba los eventos del Día del Padre y el Día de la Madre , siempre compartió sus bendiciones con la comunidad y será muy recordada ", dijo Juan Alas, padre de la fallecida.

La agente Alas era la tercera de diez hermanos y tenía aproximadamente ocho años de carrera en la Policía.

En santuario del Santo Niño de Atocha de Coatepeque realizaron misa al inspector Velásquez.

DESPEDIDA EN COATEPEQUE

Mientras que, ayer por la tarde en el cementerio municipal de Coatepeque, Santa Ana, fue sepultado el inspector la Policía Carlos Mauricio Velásquez.

La ceremonia de despedida estuvo acompañada por familiares, amigos, vecinos y elementos del Unidad de emergencias del 911 de la cabecera departamental donde era encargado.

Los actos fúnebres comenzaron después del mediodía cuando el personal de la municipalidad, de Candelaria de La Frontera, lugar donde residió en los últimos años, brindó un homenaje frente a las instalaciones del palacio municipal.

"Será recordado no solo en nuestro municipio, quizá a nivel nacional como héroe entregado al servicio a favor de la seguridad de nuestra población", expresó el alcalde del municipio, Beeddy Alejandro Botto en el reconocimiento que se realizó al inspector frente a la alcaldía.

Por otra parte, ayer se realizó en Atiquizaya, Ahuachapán, la vela del agente Franklin Lemus, fallecido en la misma emboscada y será enterrado hoy.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines