Lo más visto

Despiden a seis elementos del CAM

Exalcalde Will Salgado aseguró que el despido se debe a que la mayoría de agentes tuvo formación en el Ejército.
Enlace copiado
Enlace copiado
Seis elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel fueron despedidos el pasado 7 de abril, luego de que el alcalde Miguel Ángel Pereira y los concejales del FMLN suprimieron sus plazas argumentando la mala situación económica que enfrenta la alcaldía.

De acuerdo con Mauricio Campos, concejal de GANA, el martes 5 de abril, después de una reunión de concejales, Pereira se levantó de la mesa e invitó a los concejales del FMLN a que se salieran de la sala de reuniones. Al retornar informaron a los concejales de ARENA y GANA que iban a despedir a seis elementos del CAM porque no había presupuesto y además eran innecesarios.

“No sabemos cómo es que no hay dinero y para en mayo van a haber nuevas plazas. Él prometió trabajo durante su campaña y lo que está haciendo es quitando. Aseguran que esas seis plazas son innecesarias y que no hay plazas para reubicarlos”, dijo Campos.

El alcalde migueleño agregó que un total de 160 agentes del CAM son los que se encuentran actualmente trabajando. Diez se encargan de cuidar a la familia del alcalde, dos al síndico José Ebanan Quintanilla, mientras que los regidores Enma Pineda, José Oswaldo Granados, Juan Antonio Bustillo y María Egdomilia Monterrosa tienen a su servicio a un agente todo el día.

En un recorrido realizado ayer se pudo constatar que la presencia de los agentes municipales es poca en la ciudad. Una fuente del CAM indicó que han reducido personal y que en los últimos meses han sentido temor debido a que solo asignan a un agente por zona.

“Antes éramos dos los que cuidábamos, ahora solo han asignado a uno. Por la reducción del personal es que nos estamos viendo complicados. Algunos tenemos miedo de que nos asesinen, ya que no es lo mismo andar dos que andar solo uno”, expresó un agente.

Ayer en la mañana, en el mercado 2 de San Miguel no había presencia de agentes municipales. Un comerciante manifestó que en varias ocasiones han solicitado a la alcaldía dos agentes para cuidar en la zona, y así disminuir los robos y hurtos que ocurren en el interior del centro municipal. Sin embargo, hasta ayer no habían recibido respuesta de la comuna.

Los seis agentes despedidos fueron contratados durante la gestión de Wilfredo Salgado, según él mismo indicó ayer, asegurando que obedece a que la mayoría tiene formación obtenida en el Ejército.

“La mayoría son de una línea militar, fueron compañeros míos, por eso es que los han corrido. Prácticamente son seis familias que se quedan sin ingreso, y todo porque son militares”, afirmó Salgado.

De acuerdo con un agente del CAM, quien pidió anonimato por temor a represalias, según lo informado por Carlos Noé Vigil, jefe del cuerpo, la causa principal del cese de plazas fue la pérdida de confianza, debido a que los seis agentes no acataban órdenes y no realizaban bien su trabajo.

“Lo que el jefe nos dijo fue que los habían despedido porque ellos no seguían indicaciones. Les decían que fueran a un determinado lugar y ellos no iban. Yo trabajé con ellos y siempre hacían lo que el jefe decía”, aseveró. En pasillos se comenta que la causa fueron rencillas personales.

Tags:

Lee también

Comentarios