Despiden a tres empleados de la alcaldía de Santa María, Usulután

Piden pago de cinco meses de deuda y carta de despido. Dicen haber sido contratados por acuerdo de concejo. Alcalde dice que no aparecen en planilla. 

Enlace copiado
Los trabajadores afirmaron que no han recibido carta de despido y que les adeudan cinco meses de salarios. Foto: Archivo.

Los trabajadores afirmaron que no han recibido carta de despido y que les adeudan cinco meses de salarios. Foto: Archivo.

Enlace copiado

Tres empleados de la comuna de Santa María, departamento de Usulután, denunciaron que fueron despedidos por el alcalde Roberto Navas, del Partido de Concertación Nacional (PCN), quien asegura que estas personas no aparecen inscritos en la planilla municipal.

Los trabajadores afirmaron que han sido despedidos de forma verbal, que no han recibido carta de despido y que les adeudan cinco meses de salarios que  la administración anterior no les pagó.

“No quieren atendernos y lo que queremos es la carta de despido y que busquen el acta del acuerdo para que vean que sí aparecemos, que estábamos contratados. Entramos por acuerdo de concejo y solo queremos que hagan las cosas legales”, expresó uno de los despedidos, que asegura haber trabajado al menos ocho meses en dicha comuna. 

Al respecto, Navas declaró que estas personas no  podían ser considerados como empleados municipales porque no aparecían en planilla.

"Quizás fueron contratados temporalmente pero no han sido considerados como empleados y solamente entregaron documentos pero no están nominados, no hay registro de ellos”, señaló el funcionario.

Tags:

  • Despidos
  • Alcaldía
  • Usulután
  • Alcaldía de Santa María
  • Roberto Navas
  • PCN

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines