“Despidos en alcaldía son irresponsables”: ARENA

El presidente de ARENA dijo que los concejales que apoyaron despidos de Bukele tienen autonomía.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/José Cardona Cuestionamientos.  El exalcalde de San Salvador y diputado Norman Quijano cuestionó ayer los despidos que ha hecho Bukele en la comuna.

Foto de LA PRENSA/José Cardona Cuestionamientos. El exalcalde de San Salvador y diputado Norman Quijano cuestionó ayer los despidos que ha hecho Bukele en la comuna.

Enlace copiado

Integrantes del partido ARENA cuestionaron el despido masivo que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, hizo de varias jefaturas y otros puestos dentro de la comuna capitalina.

Uno de los que opinaron fue el exalcalde de San Salvador Norman Quijano, quien considera que lo que Bukele hizo es similar a “poner un galón de combustible a una hoguera que está ardiendo”.

El ahora diputado por San Salvador agregó que la actitud del alcalde es “irreflexiva e irresponsable”. Esto porque, de acuerdo con Quijano, la alcaldía no es una empresa en la que el alcalde pueda tomar ese tipo de decisiones.

“Cuando se descabeza a una institución de una forma intempestiva y poco reflexiva, los costos los terminarán pagando los capitalinos”, dijo Quijano.

El exalcalde no descarta que esto genere una “avalancha” de recursos en diferentes instancias apelando por los despidos de los que fueron víctimas.

Las declaraciones de Quijano se dan pese a que los despidos se lograron con el aval de los concejales del partido ARENA, quienes se sumaron con sus votos para que se procedieran a estos.

 “Primero ¡está frito! él ya no puede ser candidato a alcalde (...)  Este caballero (Nayib Bukele) dijo lo que quiso, hizo lo que quiso, y por eso insisto, hasta mucho se tardó en expulsarlo el FMLN”. 
Roberto Cañas,analista político y firmante Acuerdos de Paz

Sobre eso se le consultó al presidente de ARENA, Mauricio Interiano, y este aseguró que mantienen comunicación con los concejales del partido a escala nacional y que cada uno de ellos tiene “autonomía” al momento de tomar decisiones.

“Los concejales tienen autonomía como la tenemos en la Asamblea Legislativa. Lo que sí tenemos es cohesión en cuanto a la visión que tenemos y hacia a dónde vamos como país”, dijo Interiano, quien agregó que como partido no permitirán que ese tema “los distraiga de otros más importantes”.

Las críticas a los despidos se dan porque estos se efectuaron menos de 24 horas después de la expulsión del alcalde Bukele. La síndica municipal Xochitl Marchelli y otros concejales del FMLN dieron conferencia de prensa en que calificaron los despidos como “venganza”.

Lee también

Comentarios

Newsletter