Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Despidos masivos y posible cierre de ISDEM 

Las autoridades consultadas no han reportado los detalles de la situación en que se encuentra la institución. 

Enlace copiado
Foto archivo LPG

Foto archivo LPG

Enlace copiado

Al menos 100 despidos han ocurrido en el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) esta semana. De acuerdo con los afectados, el Instituto está en proceso de liquidación y cerrará en las próximas semanas, por dificultades financieras. 

El impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipales (FODES) generó en la institución una crisis irreparable, según los exempleados. Esto llevó a que hoy concreten recortes masivos en todas las áreas, los cuales se suman a otros que han ocurrido en las semanas anteriores. 

LA PRENSA GRÁFICA presenció esta mañana cómo varias personas dejaban la institución luego de haber sido despedidos de sus cargos, quienes confirmaron que la justificación que les dieron fue la situación económica de la institución. 

Este medio buscó una reacción o explicación de parte de las autoridades del ISDEM, pero no ha habido respuesta a la petición de información en la sede del instituto.

ISDEM, desde su creación, ha sido no solo el administrador de fondos de los municipios, sino también, asesor de los gobiernos municipales. Este sería, según los exempleados, un segundo golpe de la administración actual al desarrollo local, luego del impago del FODES. 

Hace más de dos meses, el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció la creación de una nueva institución que administre el FODES. Sin embargó, hasta la fecha, no se han conocido gestiones al respecto. Tampoco han pagado la segunda parte del FODES que adeudan tras 10 meses de impago entre junio 2020 y mayo 2021.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • ISDEM
  • Cierre de ISDEM
  • FODES
  • Municipalidades
  • Nayib Bukele
  • Alcaldías
  • Gobiernos locales
  • Desarrollo municipal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines