Lo más visto

Despliegan a 3,300 policías y militares para proteger el café

Seguridad anuncia despliegue de 3,300 policías y militares para dar protección a las cortas de café. Autoridades buscan impedir el hurto y contrabando del grano.

Enlace copiado
Plan.  Las autoridades buscan impedir el

Plan. Las autoridades buscan impedir el "robo, hurto y contrabando del grano, así como combatir las extorsiones y amenazas" contra los trabajadores del café.

Enlace copiado

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública confirmaron ayer que un total de 3,300 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) van a tener a su cargo la protección de las personas que se dedican a la corta de café a escala nacional, entre jornaleros, beneficiadores y procesadores.

Según estimaciones oficiales, cerca de 50,000 personas participan en las cortas café durante esta época. Las autoridades desplegarán el Plan Nacional de Seguridad Café 2019-2020 para darles protección mientras trabajan, según un comunicado que difundió ayer la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

"Los objetivos principales del plan son evitar el robo, hurto y contrabando del grano, así como combatir las extorsiones y amenazas a los productores, cortadores y otros sectores participantes de la cosecha", se lee en el documento oficial.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, y el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, sostuvieron ayer una reunión con los directivos de la Asociación Cafetalera Salvadoreña y productores para ultimar detalles del plan. La reunión fue en el beneficio El Roble, ubicado en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad, según confirmaron las autoridades de Seguridad Pública.

El ministro Rivas detalló que son 1,600 elementos policiales y 1,700 militares destacados en el Plan Nacional de Seguridad Café 2019-2020.

En pocos días, otros 1,000 soldados recién graduados de la FAES serán incorporados al Plan Control Territorial para apoyar en diferentes tareas de seguridad, como las implementadas para dar seguridad a la zafra (corta de caña) y las cortas de café.

Tags:

  • Plan Seguridad Café
  • Rogelio Rivas
  • Caficultura
  • Cortas Café
  • Mauricio Arriaza Chicas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines