Lo más visto

Más de El Salvador

Despliegan carros del Ejército y militares en 25 puntos de la capital

Es el segundo despliegue de militares en el centro de San Salvador en menos de 15 meses. Gobierno no detalló cuántos militares ni por cuánto tiempo mantendrá vehículos del Ejército en las calles.

Enlace copiado
Patrullaje. El Gobierno anunció ayer que soldados en vehículos militares se unirán a los patrullajes en el centro.

Patrullaje. El Gobierno anunció ayer que soldados en vehículos militares se unirán a los patrullajes en el centro.

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, llegó ayer a la delegación policial de San Salvador para anunciar que el Gobierno, por segunda vez en menos de 15 meses, ha sacado a más militares y vehículos de la Fuerza Armada para reforzar el plan de seguridad en el Centro Histórico de San Salvador y varios puntos del municipio. Estos militares, según dijo el presidente sin dar más detalles, serán agregados a los miembros de la Policía en 25 puntos de la capital.

“Hay presiones internacionales” para quitar la FAES de tareas en Seguridad Pública, dice Payés

“En las zonas de mayor actividad económica, social y política habrá presencia policial y patrullajes con vehículos militares. Las paradas de buses, los mercados, las universidades, las terminales de buses y otros puntos de mayor actividad serán prioridad”, dijo el presidente de la república.La jefa de la delegación policial de San Salvador, Évelyn Marroquín, afirmó que el refuerzo les permitirá responder en menos tiempo las llamadas al Sistema de Emergencias 911.

La última vez que el Gobierno anunció un despliegue militar en el centro fue en junio del año pasado, cuando envió a 400 militares al centro. Ese mes, los militares utilizaron vehículos militares para patrullar, pero luego regresaron a los cuarteles y solo se quedaron algunos.Ciudadanos consultados por este periódico tienen opiniones divididas. Unos dijeron que perciben más seguridad al ver a militares patrullando y otros pusieron en duda la medida.

“Todos los días tengo que caminar por el centro. Hay lugares que a veces da miedo pasar porque dicen que roban o que andan pandilleros. Ojalá que con esto uno pueda pasar por el centro con más seguridad”, opinó Cristabel Flores.El ciudadano Carlos López comentó, por su parte: “Yo, la verdad, me siento bien, más seguro ver a los policías y militares patrullando en el centro. Uno ya camina con más tranquilidad o compra o hace lo que tiene hacer con más tranquilidad”.

Lee también

Comentarios