Despliegan en Izalco Batallón de Reacción Inmediata

El primer grupo de miembros del Ejército y la Policía fue enviado a Izalco, y el gobierno ha autorizado a este batallón el uso de la “fuerza letal”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Efectivos militares y de la Policía Nacional Civil (PNC), que conforman la recién lanzada Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FERES), fueron desplegados esta tarde, según informó la Fuerza Armada de El Salvador.

Este primer Batallón de Reacción Inmediata fue enviado al municipio sonsonateco de Izalco,  donde se encuentra una de las siete prisiones del territorio declaradas en estado de emergencia.

Esta mañana, el gobierno hizo el anuncio oficial del contingente, compuesto por 600 soldados y 400 miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP), el cual tiene el aval por parte de las autoridades de usar la “fuerza letal” en los casos que lo requieran.

Esta es una de las medidas extraordinarias de seguridad. El ministro de Defensa, David Munguía Payés, destacó la necesidad de que sea aprobado el presupuesto para implementar las aprobadas en sesión plenaria el 1 de abril. Este monto asciende a $150 millones, de acuerdo con declaraciones de Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia.

También dijo que es importante que las fuerzas políticas del país hayan llegado a un consenso al respecto.


"Hemos comenzado esta cruzada para frenar la extorsión y el crimen; no lo vamos a seguir permitiendo", dijo por su parte, esta mañana, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, durante el lanzamiento de la FERES, integrada por militares y policías de grupos élite.

"Con estas fuerzas especializadas lo que buscamos es neutralizar el crimen y las extorsiones", agregó el vicepresidente de la República.

El batallón estará a cargo de Marco Tulio Lima, quien estaba destacado en la delegación policial de Colón.

"La misión es perseguir a delincuentes que se esconden en zonas despobladas y montañas", dijo un ejecutivo de batallón.

La misión del nuevo batallón, dijo el director de la PNC, Howard Cotto, es neutralizar a los todos los delincuentes  y tratarán de capturar a los 100 más buscados.

Tags:

  • fuerza especial de reacción
  • feres
  • batallón
  • inseguridad
  • seguridad
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios

Newsletter