Lo más visto

Despliegan tanquetas y militares en operativo en el centro de San Salvador

Participaron al menos 200 elementos de la FAES y PNC. Hubo capturas y armas incautadas.
Enlace copiado
Despliegan tanquetas y  militares en operativo en el centro de San Salvador

Despliegan tanquetas y militares en operativo en el centro de San Salvador

Despliegan tanquetas y  militares en operativo en el centro de San Salvador

Despliegan tanquetas y militares en operativo en el centro de San Salvador

Enlace copiado
Un amplio operativo policial y militar fue desplegado ayer en diferentes puntos del centro de San Salvador, principalmente en algunos mercados. Las tanquetas militares fueron estacionadas en zonas como el mercado La Tiendona, los alrededores del antiguo Viceministerio de Transporte y el centro histórico.

Al menos 200 miembros de la Fuerza Armada y policías participaron en el operativo que, según las autoridades, era de carácter disuasivo, porque pretendían registrar a personas sospechosas y evitar el cometimiento de nuevos hechos delictivos en el centro histórico.

Mientras realizaban el procedimiento, una persona fue apuñalada por supuestos pandilleros en la zona del mercado Central, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada capturaron a cinco sospechosos de haber participado en el atentado, así como de haber cometido otros ilícitos.

Entre los detenidos se encuentra Jorge Luis Orellana, quien, según la PNC, cuenta con una orden de captura por el delito de agrupaciones ilícitas y extorsión. Otras personas también fueron detenidas en vías de investigación.

El despliegue policial y militar inició a eso de las 9 de la mañana y, hasta el cierre de esta nota, habían incautado al menos nueve armas de fuego, que serán analizadas para determinar si fueron usadas en hechos delictivos.

Según las autoridades, la medida también pretende disuadir a miembros de grupos de pandilla que operan en la zona para evitar que cometan más delitos.

Con los registros que efectuaron, según la PNC, les permitirá fichar a personas que no se encuentran en la base de datos de la Policía; así como también identificar a los que cuentan con órdenes de captura activa.

En las últimas semanas han sido cometidos varios homicidios de comerciantes y compradores en los mercados de la capital.

Tags:

  • operativos
  • tanquetas
  • militares
  • centro historico

Lee también

Comentarios