Lo más visto

Despliegue contra pandilleros prófugos

Los delincuentes escaparon de las bartolinas de la PNC en Gotera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue desplegado ayer en Morazán para desarrollar tareas de combate a las pandillas y reducir los índices delictivos en cinco municipios. 

Pero la primera misión que se le ha encomendado a este grupo de la STO es la recaptura de los pandilleros que se fugaron a inicios de este año de las bartolinas de la delegación policial de San Francisco Gotera, pues siete continúan prófugos. 

“Vamos a utilizar diferentes estrategias para buscarlos hasta encontrarlos. Es una deuda que tenemos pendiente con la comunidad y con el pueblo de Morazán, y no es porque no hayamos querido o trabajado, es simplemente porque las condiciones no se han dado”, informó ayer el subcomisionado Fernando Repreza.  

Fueron 10 pandilleros procesados por diferentes delitos los que se fugaron y hasta la fecha solo se han recapturado a dos, uno más falleció en un enfrentamiento armado y el resto sigue prófugo de la justicia. 

Las autoridades policiales aseguran tener información de que los pandilleros prófugos siguen habitando en comunidades de Morazán, aunque tampoco descartan que algunos hayan emigrado a países vecinos. 

Además de esa misión, la tropa de la STO le dará atención a municipios que están vulnerables a las pandillas, y donde esos grupos están generando algún tipo de control territorial, como Guatajiagua, Lolotiquillo, Chilanga, Corinto y Gotera. 

Tags:

  • Morazán
  • despliegue
  • STO
  • prófugos

Lee también

Comentarios