Lo más visto

Más de El Salvador

Despliegue militar en Asamblea tuvo visto bueno de Funes

El mandatario negó que se tratara de un operativo militar, el despliegue que se realizó la semana pasada durante la rendición de cuentas de las carteras de Estado.
Enlace copiado
Enlace copiado
“No era un operativo militar. Un operativo militar es de naturaleza ofensiva”, respondió el presidente de la República, esta mañana, al ser consultado sobre el fuerte despliegue militar que se efectuó en los alrededores de la Asamblea Legislativa, por la llegada del ministro de Defensa, David Munguía Payés, a sesión plenaria de la semana pasada, el día en que las carteras de Estado rindieron sus informes de gestión.

El mandatario dijo que se concluyó que era conveniente reforzar la seguridad en el congreso salvadoreño, de manera preventiva, debido a la cantidad de funcionarios del Gobierno que llegarían ese día.

“Prefiero que me critiquen por exceso y no por no prevenir un acto de violencia”, expresó.

Asimismo, dijo que se ha especulado demasiado en torno a este tema y calificó como “ridícula” la posición de ARENA, al respecto. El partido tricolor, mediante un comunicado de prensa, solicitó a la Asamblea emitir un pronunciamiento en el que condene la conducta del ministro de Defensa.

“ARENA rechaza la toma militar propia de estados totalitarios de las instalaciones de un Órgano del Estado , por parte de las unidades élite del Ejército… La demostración inapropiada de fuerza pone en peligro la institucionalidad de las fuerzas armadas y su apoliticidad consagrada en la Constitución”, reza el comunicado.

Funes confirmó que dio la aprobación para reforzar la seguridad ese día y dijo que solo se movieron algunas unidades del ejército a la Asamblea.

“Yo lo autoricé, no le veo el problema, estuvieron un par de horas. Acá no hemos causado daño, ¿quién ha salido perjudicado con esto? El único que hace pataletas es el partido ARENA”, agregó.

En el momento en que el presidente brindaba sus declaraciones, el diputado de ARENA reaccionó, a través de su cuenta de Twitter diciendo:  “Se le olvida (al presidente Funes) que la  responsabilidad de dar seguridad pública corresponde a la PNC, artículo 159 de la Constitución de la República”, escribió.

Tags:

Lee también

Comentarios