Lo más visto

Después de cuatro atrasos la terminal de SITRAMSS está lista

La construcción tuvo un costo final de $5.7 millones. La plataforma tecnológica para la operación tiene un monto de $2.7 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Después de cuatro atrasos y un monto de $5.7 millones, hoy fue presentada oficialmente la terminan del SITRAMSS, un proyecto que pasó por serios altibajos que llevaron incluso a la separación de la empresa mexicana que inicialmente la construía.

La terminal, en el corazón de Soyapango, será el punto de trasbordo de 180,000 usuarios diarios, en 660 buses alimentadores y 202 buses articulados.

El proceso, sin embargo no está todavía terminado, hoy el el VMT dijo que están trabajando en el plan de operación de la terminal del SITRAMSS con rutas alimentadoras.

Con la finalización del edificio también termina la instalación de la plataforma tecnológica para el control, que tuvo un costo de  $2.7 millones, según dijo el ministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

La plataforma controlará todo el recorrido desde San Martín hasta Santa Tecla. La PNC también aseguró que asumirán la conducción del sistema de seguridad instalado para la operación.

La termina fue inicialmente construida por la empresa mexicana CIMYMEX, a la que se le otorgó tres prórrogas por atrasos hasta suspender el contrato. Luego se entregó la finalización a la salvadoreña DISA, que igual sufrió un retraso pero que cumplió con la finalización.

 

Tags:

  • sitramss
  • terminal
  • atrasos
  • soyapango

Lee también

Comentarios