Lo más visto

Más de El Salvador

Destacado atleta inspira y enseña a sus compañeros

Un alumno de bachillerato de la Escuela Interamericana de Santa Ana demuestra que las habilidades deportivas permiten alcanzar triunfos personales y que también son un medio para ayudar a los demás.
Enlace copiado
Liderazgo.  En la clase de Educación Física, Mario Ronquillo es un apoyo y motivación para sus compañeros. Aprovecha y enseña al grupo algunas de las técnicas que ha aprendido durante sus cinco años de experiencia en el atletismo.

Liderazgo. En la clase de Educación Física, Mario Ronquillo es un apoyo y motivación para sus compañeros. Aprovecha y enseña al grupo algunas de las técnicas que ha aprendido durante sus cinco años de experiencia en el atletismo.

Aplicado.  Para obtener buenas calificaciones, el joven se esfuerza y organiza su tiempo, especialmente cuando participa en competencias internacionales.

Aplicado. Para obtener buenas calificaciones, el joven se esfuerza y organiza su tiempo, especialmente cuando participa en competencias internacionales.

Destreza.  La carrera de saltos de vallas es una de sus especialidades, y es una de las actividades que comparte con los demás alumnos.

Destreza. La carrera de saltos de vallas es una de sus especialidades, y es una de las actividades que comparte con los demás alumnos.

Destacado atleta inspira y enseña a sus compañeros

Destacado atleta inspira y enseña a sus compañeros

Enlace copiado
Durante cinco años, los logros y éxitos deportivos han acompañado a Mario Luis Ronquillo, un joven atleta de 17 años de edad que ha competido en retos nacionales y centroamericanos de atletismo, en los que ha obtenido medallas de plata y bronce. Una de las últimas competencias en la que participó fue en el CODICADER, en septiembre en Honduras. Ahí obtuvo medalla de plata en salto largo y medalla de bronce en vallas.

Él combina su tiempo con los entrenos deportivos y sus estudios. “El esfuerzo, dedicación y empeño del estudiante lo han convertido en un atleta de gran altura, que a su edad ha logrado enormes triunfos que enorgullecen a toda la comunidad educativa”, comentó Roberto Abarca, director de la institución.

Para este alumno ejemplar el deporte ayuda a obtener triunfos personales, pero también puede convertirse en un medio que permite ayudar a los demás y servir de ejemplo positivo. Es por esta razón que desde hace algún tiempo utiliza su experiencia en atletismo para apoyar a sus compañeros en la clase de Educación Física.

Aquí se encarga de enseñar nuevas técnicas relacionadas con este deporte, formas correctas de calentamientos, pero sobre todo los motiva para que realicen actividades físicas que contribuyan a tener una buena salud física y mental.

“El deporte debe ser inclusivo, y si algunos compañeros se les complica realizar las actividades por problemas de sobrepeso o cualquier otra dificultad, yo les ayudo con técnicas y con formas de entrenamiento para que ellos sigan adelante y logren hacer deporte, que les beneficia en sus vidas”, explicó el joven.

Francis de Jesús Jiménez, coordinador de deporte de la institución, asegura que Mario se ha convertido en un alumno integral que también se encarga de apoyar a los docentes y preparar eventos deportivos de la institución. “El joven demuestra que el éxito y los valores de cooperación van de la mano, él los práctica a diario y eso fomenta valores de convivencia que sirven como ejemplo para todos los alumnos de la escuela”, comentó Jiménez.

A futuro, Mario desea obtener más triunfos deportivos y académicos y busca continuar influenciando de manera positiva a quienes lo rodean.

Lee también

Comentarios