Lo más visto

Más de El Salvador

Destacan mensaje de paz de Mons. Javier Echevarría

Realizaron una eucaristía en acción de gracias por la vida del prelado del Opus Dei, fallecido en Roma.
Enlace copiado
Prelado.  Fue segundo sucesor de san Josemaría Escrivá.

Prelado. Fue segundo sucesor de san Josemaría Escrivá.

Eucaristía.  El nuncio apostólico en el país, León Kalenga, presidió la misa con motivo del fallecimiento del prelado del Opus Dei, ocurrido en Roma el pasado 12 de diciembre.

Eucaristía. El nuncio apostólico en el país, León Kalenga, presidió la misa con motivo del fallecimiento del prelado del Opus Dei, ocurrido en Roma el pasado 12 de diciembre.

Apoyo.  Fieles católicos llenaron la parroquia de Santa Elena, donde se ofició la eucaristía especial para dar gracias por la vida de monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei.

Apoyo. Fieles católicos llenaron la parroquia de Santa Elena, donde se ofició la eucaristía especial para dar gracias por la vida de monseñor Javier Echevarría, prelado del Opus Dei.

Destacan mensaje de paz de Mons. Javier Echevarría

Destacan mensaje de paz de Mons. Javier Echevarría

Enlace copiado
El mensaje de paz y la vocación de servicio de monseñor Javier Echevarría, quien fue prelado del Opus Dei y falleció el 12 de diciembre en Roma, fue destacado durante una misa especial celebrada ayer en la mañana en la parroquia de Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán.

La misa fue presidida por el nuncio apostólico en el país, León Kalenga, acompañado por el vicario del Opus Dei para El Salvador, Carlos Torrijos; el obispo emérito de la Arquidiócesis de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle; y otros sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.

“Él buscó vivir esa vocación muy especial en el carisma de la obra que es, como expliqué, formar a esa conciencia de la llamada universal a la santidad, todos nosotros en el bautismo Jesús nos envía a vivir una vida santa y ejemplo a los demás”, dijo el nuncio.

El prelado visitó el país en julio de 2014. “Monseñor cuando nos visitó habló mucho de la paz, eso es lo que necesitamos”, agregó.

Durante su mensaje antes de la ceremonia destacó la labor de los miembros del Opus Dei. “La espiritualidad de ustedes es para transformar nuestra sociedad”, dijo a los presentes.

El Opus Dei tiene más de 50 años de trabajar en el país, entre los proyectos realizados están el centro de formación para la mujer Siramá y el Colegio Citalá.

“Es un colegio que se dedica a ayudar a los jóvenes que tienen posibilidades de llegar a la universidad, pero que por sus medios económicos no lo consiguen y también hemos tenido la suerte de tener hace unas semanas la primera promoción ya de egresados bachilleres con una buena media en la PAES”, dijo el vicario del Opus Dei en El Salvador.

También recalcó las palabras del prelado de “quereros mucho entre vosotros”, expresadas cuando estuvo en el país.

El fallecimiento de monseñor Javier Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría Escrivá, quien fue el fundador del Opus Dei, tuvo lugar a las 9:20 de la noche (hora de Roma), el 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Médico de Roma a causa de una leve infección pulmonar, donde recibía un antibiótico para combatir la infección. El cuadro clínico se complicó en las últimas horas y le provocó una insuficiencia respiratoria.

Como prevé el derecho de la prelatura, el gobierno ordinario de la prelatura recae ahora sobre el vicario auxiliar y general, monseñor Fernando Ocáriz.

Lee también

Comentarios