Lo más visto

Destinan $1.8 mill para iniciativas de emprendedores

El dinero será entregado a quienes cuenten con un plan de negocios adecuado.

Enlace copiado
Talleres.  Los cursos de capacitación tienen como propósito desarrollar la formación básica para el aprendizaje del inglés y la administración.

Talleres. Los cursos de capacitación tienen como propósito desarrollar la formación básica para el aprendizaje del inglés y la administración.

Enlace copiado

El Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Fomento Productivo y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó la tercera convocatoria de fondos no reembolsables "Corredores Productivos 2018", el cual está dirigido a cadenas productivas de pesca artesanal, acuícola, agroindustria y turismo de la franja costero-marina de El Salvador.

"El programa pone a disposición $1.8 millones para que puedan presentar las iniciativas y modelos de negocio que permitan mejorar sus condiciones de vida y transformar el sector productivo de la región. Que se animen los pescadores de la zona, las cooperativas, que utilicen su ingenio", expresó Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía.

La funcionaria explicó que los fondos serán no reembolsables. Para las pequeñas inversiones el financiamiento es de hasta $30,000, para las cooperativas con un límite de $150,000, para las micro y pequeñas empresas hasta $7,000, mientras que para los pescadores podrán otorgárseles hasta $16,000.

La idea es que puedan invertir en nuevas tecnologías para llevar la pesca, acuicultura, agroindustria y el turismo a un mejor rendimiento.

La inscripción será de un plazo de tres semanas, mientras que dos meses como máximo tendrán para que desarrollen sus ideas de negocios y después escoger a los ganadores.

El concurso también se está desarrollando en el departamento de La Unión y en el municipio de Salcoatitán, Sonsonate, y puede participar cualquier tipo de persona, empresa o negocio.

Asimismo, como un complemento al concurso de corredores productivos se desarrollará el "Proyecto especial pequeñas inversiones para soluciones innovadoras" y los "Cursos de capacitación para el fortalecimiento de competencias en la franja costero-marina".

Entre los objetivos de estos proyectos está incrementar la productividad y las ventas de los beneficiarios de la Franja Costero-Marina en los sectores acuícola, pesca artesanal y turismo de los 32 municipios priorizados de la Franja Costero-Marina. El proyecto de pequeñas inversiones tendrá una duración de tres años.

Tags:

  • Fondos
  • iniciativas
  • emprendedores
  • Usulután

Lee también

Comentarios