Destinarán $2 millones en reparación de 173 escuelas

MINED comenzará la elaboración de presupuestos la próxima semana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cerca de 173 centros educativos que resultaron con algún daño en su infraestructura, producto de las lluvias del año pasado y del fuerte sismo de octubre, serán intervenidas en los próximos días, según previsiones del Ministerio de Educación (MINED).

El monto total de las reparaciones podría rondar los $2 millones y las contrataciones estarán a cargo de cada centro educativo porque sería obras menores, aseguró la directora nacional de Administración del MINED, Mélida Hernández de Barrera.

“La próxima semana nosotros salimos a campo, a la convocatoria de los proveedores de servicios de albañilería, a los proveedores que nos dan este servicio en cada uno de los municipios, un llamado, para que vayan a hacer los presupuestos a las escuelas”, expresó.

Añadió que el tiempo de las reparaciones sería de 10 a 45 días máximo, “pero que no nos va a entorpecer tampoco el año lectivo. Las clases continúan con normalidad”, afirmó De Barrera.

Durante 2015, el MINED tiene proyectado hacer trabajos de rehabilitación y construcción en 32 centros educativos, reparaciones en 224 y dotación de mobiliario en 227 centros escolares. Lo que sumaría una inversión de $15.9 millones.

“Ya está en el presupuesto, que ya es de la planificación que nosotros hacemos. Eso quiere decir que también caminamos con otras donaciones en la infraestructura. Estamos esperando la inversión en computadoras, estamos esperando la intervención en la parte eléctrica”, agregó la directora. El MINED recibiría apoyo del Banco Mundial, la Cooperación Italiana, FOMILENIO y otros organismos en la parte de infraestructura, además de fondos GOES.

Tags:

  • MINED
  • escuelas
  • reparacion

Lee también

Comentarios

Newsletter