Lo más visto

Más de El Salvador

Destituyen a docente de la UES por agredir a una estudiante

El docente enfrenta una acusación en la Fiscalía por golpear, humillar, someter y amenazar a la estudiante. 
Enlace copiado
Destituyen a docente de la UES por agredir a una estudiante

Destituyen a docente de la UES por agredir a una estudiante

Enlace copiado

La Junta Directiva de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES) anunció esta mañana que acordaron destituir al docente y antropólogo José Boanerges Osorto, quien fue denunciado por una estudiante por agresiones físicas y expresiones de violencia.

"Como junta directiva dejamos sin efecto la reserva del caso y acordamos prescindir de los servicios profesionales de este docente. Y también hemos solicitado al Consejo Superior Universitario que se suspenda el acceso de este docente a la Universidad. Ya que si se le permite seguir entrando, la víctima estará en una situación de riesgo", dijo Sandra Serrano, miembro de la junta.

La junta directiva también invitó a las estudiantes que hayan sido víctimas de algún docente, a que se acerquen a la defensoría de derechos universitarios y la unidad de género a explicar su caso.

Boanerges fue acusado ante la Fiscalía de golpear, humillar, someter y amenazar a la joven con el objetivo de “acabársela académicamente”.  El caso aún sigue bajo indagación fiscal.

Tags:

Lee también

Comentarios