Destruyen 3,700 discos “piratas” de caso ya concluido

De acuerdo con la fiscalía, el producto ilegal iba a distribuirse en Berlín.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, verificó la destrucción de 3,700 discos ilegales que eran parte de la evidencia de un proceso judicial en el que varias personas fueron procesadas.

Un fiscal que inspeccionó la destrucción indicó que el proceso judicial concluyó y que el juez que llevaba el caso determinó que los discos tenían que ser destruidos, pero no determinó la cantidad de procesados y la pena que recibieron.

“Son discos de música, películas, algunos casettes y unos quemadores, los cuales se decomisaron por el delito de violación de derechos de autor. Este decomiso fue desde hace como 10 años y el proceso (judicial) ya terminó, por lo que se procedió a la destrucción”, indicó la fuente fiscal, quien señaló que el caso fue judicializado en el municipio de Berlín. Los discos en su momento iban a ser distribuidos en los municipios de Berlín y Usulután, según la FGR.

El procedimiento lo realizaron en las afueras de las bodegas de la CSJ en Usulután, donde estaba resguardado el producto, y contaron con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, que prestó la máquina utilizada para la destrucción; luego se recogió el producto triturado y se botó. 

Lee también

Comentarios

Newsletter