Destruyen cocaína valorada en $67.5 millones

Enlace copiado
Destrucción. Luego de la autorización de un juez se realizó  la quema de la droga.

Destrucción. Luego de la autorización de un juez se realizó la quema de la droga.

Enlace copiado

Hasta noviembre reportan la incautación de 7.4 toneladas de droga. Entre 2014 y 2018 la cifra de droga incautada fue de 7.5 toneladas al año.

Autoridades de Seguridad Pública supervisaron ayer la destrucción de 2,700 kilos de cocaína valorados en aproximadamente $67.5 millones, droga que fue incautada el pasado 19 de noviembre a más de 400 millas náuticas de la costa salvadoreña.

Según cifras oficiales, de enero a noviembre de 2021 han incautado 7.4 toneladas de droga, cifra que es superior a lo incautado entre 2019 y 2020, años en los que se registraron las incautaciones de cocaína más bajas desde 2014.

Entre 2019 y 2020, la Policía decomisó 1,968.4 kilos de cocaína, un aproximado de dos toneladas en ambos años, mientras que en los cinco años anteriores (2014-2018), el número fue de 37.3 toneladas, el equivalente al promedio de 7.5 toneladas por año.

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, destacó ayer en conferencia de prensa la rápida autorización por parte del juez de San Luis la Herradura para que la droga incautada fuera destruida. "En otros países la droga se destruye inmediatamente cuando se decomisa, nosotros la almacenamos. Pero ahora ha sido rápida la respuesta del órgano judicial en autorizar la destrucción de esta droga", dijo Monroy.

Por otra parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que el monto de lo que han incautado hasta noviembre asciende a más de $160 millones. "Lo más importante de esta destrucción judicial es que el narcotráfico nacional e internacional tiene un mensaje de los resultados del plan control territorial", señaló.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines