Destruyen más de 69 toneladas de tóxicos salvadoreños en Reino Unido

Los barriles partieron desde El Salvador hacia Europa el pasado 21 de noviembre luego de permanecer por más de 18 años en las instalaciones de QUIMAGRO, en San Luis Talpa.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Destruyen más de 69 toneladas de tóxicos salvadoreños en Reino Unido

Destruyen más de 69 toneladas de tóxicos salvadoreños en Reino Unido

Enlace copiado
Poco más de 69 toneladas de tóxicos y material contaminado fueron retirados de una antigua fábrica de plaguicidas en El Salvador, tras permanecer allí más de 18 años, y destruidos en Reino Unido, informó hoy el Ministerio de Medioambiente (MARN).

"Los barriles con material tóxico fueron eliminados a través de un proceso de incineración que fue controlado bajo estrictos medidas", en un proceso en el que "se controló la composición de los gases de combustión justo después de la incineración y después del proceso de purificación", indicó un comunicado del MARN.

El proceso de incineración de los desechos finalizó el pasado 14 de abril en las instalaciones de la empresa Tradebe Fawley Limited, en el Reino Unido.

El retiro, traslado y disposición final de los tóxicos tuvo un costo de $364,977.86 de los cuales $300,000 fueron financiados por el Fondo de Saneamiento del Sistema Financiero (FOSSAFI) y el resto por el MARN, de acuerdo a la información oficial.

"Los barriles partieron desde El Salvador hacia Europa el pasado 21 de noviembre (...) luego de permanecer por más de 18 años en las instalaciones de QUIMAGRO, en San Luis Talpa", a 34 kilómetros al sudeste de San Salvador, detalló la misiva.

La empresa británica Veolia ES Field Services Limited fue la responsable de "suministrar los servicios de recolección, embalaje, transporte y disposición final de desechos peligrosos, productos químicos y otros materiales contaminados por plaguicidas".


Tags:

  • toxicos
  • marn
  • lina pohl
  • medio ambiente
  • el salvador
  • fossafi

Lee también

Comentarios

Newsletter