Lo más visto

Destruyen refugio de pandilla en cerro

Encontraron tres armas de fuego, ropa, hamacas y utensilios de cocina. Un delincuente falleció en tiroteo.
Enlace copiado
Pertrechos.  En el campamento improvisado los delincuentes tenían hamacas para descansar. Las autoridades informaron que los pandilleros que se refugiaban llegaron desde municipios como San Miguel, La Unión, Santa Rosa de Lima y Corinto.

Pertrechos. En el campamento improvisado los delincuentes tenían hamacas para descansar. Las autoridades informaron que los pandilleros que se refugiaban llegaron desde municipios como San Miguel, La Unión, Santa Rosa de Lima y Corinto.

Escena.  Se presume que la moto encontrada cerca del cadáver en el cantón La Puerta podría haber sido utilizada por la víctima o por quienes cometieron el crimen.

Escena. Se presume que la moto encontrada cerca del cadáver en el cantón La Puerta podría haber sido utilizada por la víctima o por quienes cometieron el crimen.

Destruyen refugio de pandilla en cerro

Destruyen refugio de pandilla en cerro

Enlace copiado
Un campamento improvisado de grupos terroristas fue desmantelado ayer por equipos élite de la Policía Nacional Civil (PNC). El refugio estaba situado en unos cerros desolados y de difícil acceso en el cantón El Escarvadero, en Polorós, La Unión. Las autoridades afirmaron que tenían información sobre movimientos de individuos sospechosos que habían llegado a refugiarse a dicho lugar y procedían de municipios como San Miguel, La Unión, Santa Rosa de Lima y Corinto.

Las unidades policiales intervinieron en el lugar en horas de la madrugada, pero los pandilleros fueron alertados por unos perros que tenían y procedieron a disparar contra los elementos de seguridad al mismo tiempo que trataban de huir.

Producto del tiroteo, uno de los cinco pandilleros que pernoctaban murió en el lugar; luego se encontraron tres armas (dos escopetas 12 milímetros y un fusil calibre 22).

“Podemos decir que es un campamento por la forma en que estaba estructurado, donde hay hamacas, ropa, utensilios de cocina y se nota que era donde pernoctaban y era la zona de operación que tenían para moverse a los distintos lugares”, explicó un oficial de la PNC.

El pandillero fallecido fue identificado como Cristian Alexánder Euceda, que hace tres meses había salido de un penal y había sido detenido por el delito de violación. El resto de sujetos logró fugarse.

“El modus operandi que están utilizando las pandillas es buscar las zonas rurales de los municipios más tranquilos, y estos son sujetos que se han movido y andan huyendo por los hechos delictivos que han cometido”, agregó el vocero policial.

Otro pandillero falleció producto de dos heridas en el cuello que sujetos le hicieron ayer por la madrugada en la calle principal del caserío San Juan Bosco, del cantón La Puerta, en San Miguel. Según fuentes fiscales, el cadáver presentaba lesiones con arma blanca en el cuello y la cara. Además, no se le encontraron documentos.

“La víctima tenía entre 30 y 40 años de edad. Vestía suéter negro con un estampado de águila en el pecho, jeans y botas”, dijo la fiscal que llegó a procesar la escena.

Al cierre de esta nota se informó de otro asesinato, en el cantón El Centeno, de Yayantique.

Tags:

  • La Unión
  • Polorós
  • campamento
  • pandilleros

Lee también

Comentarios