Detallan cierre de calles durante conmemoración Acuerdos de Paz

El acto principal de la conmemoración se realizará en el Anfiteatro de la Feria Internacional. El ingreso de invitados iniciará a las 7:00 de la mañana.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta mañana sobre algunos detalles logísticos para el acto de conmemoración del 23 aniversario de los Acuerdos de Paz, el viernes 16 de enero.

El canciller Hugo Martínez informó que, debido a que el acto principal tendrá lugar el Anfiteatro de la Feria Internacional, se cerrará la Avenida Manuel Enrique Araujo, desde la 5am del 16 de enero; la intesección del bulevar Los Próceres con dicha avenida, a la altura de la entrada del by pass.

De igual forma, serán cerrados la intersección del bulevar Venezuela y Av. Las Camelias y el redondel Italia, en la colonia San Benito, y  la calle Las Mercedes. Una de las rutas alternas pasará por el redondel d'Aubuisson.

El aniversario de los Acuerdos de Paz se realizará bajo el lema “Trabajando por nuestro más preciado logro”.

Martínez confirmó la ya anunciada asistencia del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki Moon, quien, entre otras actividades, visitará la cripta de Monseñor Romero, en la catedral Metropolitana, y  sostendrá reuniones con los tres poderes del Estado salvadoreño, es decir, la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia y el Ejecutivo. De igual manera, se reunirá con sectores de la sociedad civil y partidos políticos.

Entre los temas que se tocarán funcionarios salvadoreños en la reunión con el secretario de la ONU está el plan para el Triángulo Norte que El Salvador.

Por otra parte, el canciller anticipó que ese día, el presidente Salvador Sánchez Cerén hará en su discurso una puesta en perspectiva de los acuerdos, la apuesta por un diálogo de partidos y desafíos para el futuro.

Tags:

  • acuerdos de paz
  • cierre de calles
  • cifco
  • ban ki-moon

Lee también

Comentarios

Newsletter