Lo más visto

El Salvador  / social El Salvador

Detectan a pasajero aéreo positivo a covid-19

Migración y Extranjería hablan de multar a AVIANCA por abordarlo desde Los Ángeles.

Enlace copiado
Las pruebas PCR negativas son requisito indispensable para poder ingresar a territorio salvadoreño.

Las pruebas PCR negativas son requisito indispensable para poder ingresar a territorio salvadoreño.

Enlace copiado

La Dirección General de Migración y Extranjería emitió ayer un comunicado en el que advierte que multará a la aerolínea AVIANCA luego de que esta permitiera el abordaje de una persona que presentó una prueba positiva a covid-19 y que viajó desde Los Angeles.

A la persona, que tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, se le permitió ingresar a El Salvador "por razones humanitarias" mediante un permiso de ingreso restringido al país, para que pueda recibir atención médica.

"Es alarmante y preocupante que las líneas aéreas no estén tomando las medidas o consideraciones necesarias para evitar estos hechos", reza el comunicado oficial de la estatal.

"La Ley Especial de Migración y Extranjería nos faculta para proceder a multar a la empresa como sanción", agrega el documento.

AVIANCA reaccionó a la advertencia de Migración y Extranjería diciendo que, desde que se conoció el hecho, está investigando lo sucedido en el proceso de revisión de la documentación en el pre-embarque .

La aerolínea también prometió reforzar y mejorar los protocolos para evitar que un hecho como este se repita; e hizo un llamado a los pasajeros a cumplir con las reglas y brindar información veraz al presentarse a los vuelos.

Las autoridades salvadoreñas están en la búsqueda de 74 nexos epidemiológicos, que es el número de personas que viajaron con destino final El Salvador, van en tránsito hacia otro país y personal de la tripulación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines