Lo más visto

Detectan a supuestos pandilleros en Arcatao

Estarían dando refugio a delincuentes de Nueva Concepción. Amenazan a familias si dan información.
Enlace copiado
Agrietado y con hoyos.  Así está el paso peatonal del puente a la entrada de la ciudad limeña, que debe ser reparado.

Agrietado y con hoyos. Así está el paso peatonal del puente a la entrada de la ciudad limeña, que debe ser reparado.

Detectan a supuestos pandilleros en Arcatao

Detectan a supuestos pandilleros en Arcatao

Enlace copiado
Residentes del municipio de Arcatao (Chalatenango) afirman que han visto en la zona baja de la localidad a grupos de sujetos que pertenecen a pandillas, lo que genera preocupación pues hasta la fecha la delincuencia en dicha área es prácticamente nula.

Según una fuente, en el caserío Los Sicahuites hay alrededor de tres jóvenes que llevan a pandilleros procedentes de Nueva Concepción (Chalatenango).

“Amenazan a familias de llamar a sus compañeros de la Nueva Concepción en caso den información sobre ellos a la autoridad. Los agentes llegan al lugar, pero los pandilleros se esconden”, agregó la fuente.

Otra persona, que también pidió anonimato, manifestó que no son grupos pandilleriles sino “fanáticos y colaboradores” que se dedican a la distribución y consumo de marihuana. “Se esconden en las cuevas, bajío, Santa Lucía y Cerro Grande”, agregó la fuente.

Además, aseguró que en el cantón de Teosinte existe un grupo de unos cinco jóvenes de la pandilla contraria, los cuales tienen vínculos con similares de Aguilares, del caserío San Jerónimo y de Guazapa.

El 9 de diciembre pasado asesinaron en el caserío Los Alas, de Arcatao, a José Douglas Orellana, de 32 años de edad, mientras aporreaba frijoles junto a familiares.

Habitantes creen que en realidad intentaban asesinar a un hermano del fallecido, al cual identificaron como José Geovani Orellana Castro, por ajustes de cuentas entre la misma pandilla, o a causa de un ataque del grupo rival, o debido a una acción de un grupo de exterminio.

La Policía está formando comités de seguridad ciudadana, bajo el enfoque de la Policía Comunitaria.

“Pido a la gente colaboración, y ponga la parte de la educación de sus hijos. Los jóvenes que andan en los malos pasos deben poner atención. Nada bueno les espera con esa conducta”, expresó uno de los residentes.

Tags:

Lee también

Comentarios