Lo más visto

Detectan infecciones graves en bartolinas policiales de La Unión

Al menos ocho reos tienen abscesos que se han infectado y drenado la piel. 
 

Enlace copiado
Detectan infecciones graves en bartolinas policiales de La Unión

Detectan infecciones graves en bartolinas policiales de La Unión

Enlace copiado

Varios reos que están detenidos en las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en La Unión, fueron diagnosticados con infecciones graves por el personal médico que los atendió ayer durante una jornada médica de salud que se realizó en dicho resguardo. 

Fueron 34 reos que presentaban mayores complicaciones médicas los que fueron atendidos durante la campaña de salud, pero se determinó que la mayoría poseen abscesos en la piel, los cuales han sido provocados por bacterias y ha drenado los tejidos hasta generar una úlcera. 

"Se les ha hecho una curación para sacarles la pus y se les ha dado antibiótico y crema para que se puedan aplicar. Estas infecciones se dan por las condiciones de hacinamiento en las celdas, y junto al tratamiento se debería hacer una limpieza en las celdas", dijo uno de los miembros del equipo médico que participó en la jornada.

De acuerdo al personal de salud, los reos que presentan las infecciones graves deberían estar ingresados en un centro hospitalario para que se le brinde la atención, pero durante estas jornadas médicas también se les proporciona el medicamento adecuado, aunque muchas veces no se siguen las indicaciones para dar cumplimiento a las dosis. 

Al final de la jornada fueron ocho reos que se detectaron con abscesos infectados, pero otros también presentan problemas de escabiosis, hongos, gastritis y  presión arterial, a quienes también se les entregó el medicamento adecuado para cada una de las enfermedades. 

"Ellos son los que han presentado una condición de salud desmejorada y los que sean diagnosticados con enfermedades más graves, el médico tomará a bien referirlos a un centro asistencial para que quede internado o que se le brinde atención necesaria", dijo un oficial de la PNC. 

De acuerdo al personal médico, la situación de salud de los reos se ha visto complicada en razón de las condiciones de hacinamiento en la que permanecen los privados de libertad, por ello también se ha recomendado realizar las respectivas jornadas de limpieza en las celdas. 

Actualmente en las bartolinas policiales unionense permanecen recluidas 175 reos en las cinco celdas de las bartolinas, las cuales sólo tienen una capacidad estimada para 80 personas, lo que indica que ya hay condiciones de hacinamiento, debido a que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) no ha habilitado espacios en los centros penales para realizar traslados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines