Lo más visto

Detención para 48 imputados involucrados en planes para atentar contra funcionarios

Inicialmente eran 38 implicados, pero también fueron procesados 10 abogados que fueron enviados en representación de los pandilleros.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador decretó instrucción formal y detención provisional para 38 reos que fueron intimados en distintos penales como parte de la operación Jaque, tras instalar este mediodía una audiencia de imposición de medidas en su contra.

En total son 48 imputados los que irán a prisión provisional. Inicialmente eran 38 implicados, pero también fueron procesados 10 abogados que fueron enviados en representación de los pandilleros.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), supuestamente los pandilleros son líderes de la MS-13. Ellos desde las cárceles, en coordinación con Marvin Adaly Quintanilla Ramos, "El Piwa", planearon atacar a instituciones y a funcionarios.

"La estructura planeaba homicidios, extorsiones y atacar a instituciones y a funcionarios del Estado", dijo el fiscal. En la diligencia solo están presentes 18 abogados que defienden a los 38 acusados.

La jueza no permitió el acceso a los medios de comunicación. Esta es la segunda audiencia relacionada al caso. En la primera el mismo tribunal envió a prisión a prisión a 75 de 77 detenidos.

Tags:

  • operacion jaque
  • pandillas
  • ms-13
  • pandilleros

Lee también

Comentarios