Lo más visto

Más de El Salvador

Detención para alcalde de San José La Fuente

Funcionario está acusado de violar a un joven de 17 años. Un grupo de simpatizantes llegó a protestar por la captura.
Enlace copiado
Respaldo. Un grupo de habitantes de San José La Fuente llegó a La Unión a apoyar a su alcalde. Dijeron que se trataba de una

Respaldo. Un grupo de habitantes de San José La Fuente llegó a La Unión a apoyar a su alcalde. Dijeron que se trataba de una "trampa política" contra el funcionario.

Enlace copiado

El Juez de Paz de La Unión decretó instrucción formal con detención provisional contra el alcalde de San José La Fuente, Mario Alfredo Cruz, quien está siendo acusado desde el 25 de noviembre por los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales en perjuicio de un menor de 17 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El alcalde deberá guardar prisión en las bartolinas policiales de La Unión.

"Estamos recabando todavía más elementos de pruebas que sean necesarias. No puedo entrar en detalles porque el caso tiene reserva total", dijo el fiscal del caso.

Sin embargo, el Juez de Paz, Daniel Alcides Campos, detalló que sí hay pruebas que respaldan la acusación de violación. "Sí hay pruebas. Existe un examen forense y también la minoría de edad. Yo solo me someto a la Ley y a la Constitución, y con los indicios presentados fueron suficientes al valorarlos para ordenar la detención provisional", dijo el juez.

Agregó de que a pesar que se mostró incompetente para llevar el caso, ya que mantiene una amistad y comunicación constante con el alcalde, el juez de Instrucción consideró que el juzgado de Paz tenía que realizar la audiencia inicial.

"El Juez no quiso considerar eso y tuve que celebrarlo porque si no caigo en prevaricato y puedo ir hasta detenido", lamentó Campos.

También hay testimonios contra Cruz y un registro en la vivienda del detenido, particularmente en la habitación donde sucedió la supuesta agresión.

Un grupo de habitantes de San José La Fuente llegaron con pancartas al juzgado y pidieron justicia. "Esa es una trampa política que le han puesto a él, nuestro alcalde es inocente y todos lo conocemos, queremos justicia", dijo Olga Reyes.

"Yo estaba ahí y el muchacho, que es de San Salvador, llegó a que el alcalde le sobara el pie porque se lo había doblado. Yo lo vi salir y no se quejó y tampoco manifestó nada", contó Elba Ríos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines