Lo más visto

Detención para dos jóvenes por la muerte de una joven en rancho de playa

Otros tres imputados gozarán de medidas alternas a la detención. El cadáver de la joven fue encontrado desnudo y flotando en una piscina el 8 de enero. Presentaba una herida en la cabeza y otra en la boca.
Enlace copiado
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Jicalapa decretó detención  provisional para Ernesto Sol Castro y José Balter Zelaya, ambos acusados de asesinar a una joven de 18 años en un rancho de playa ubicado en Residencial Playa Dorada, en Jicalapa, La Libertad. 

 

 

Para otros tres imputados: Óscar Ernesto Escobar, Fernando Antonio Albizurri y Enoc Ezequiel,  el juzgado decretó medidas alternas a la detención y el caso pasó a la fase de instrucción. El cadáver de la joven fue encontrado desnudo y flotando en una piscina el 8 de enero.

De acuerdo con la defensa de los involucrados, el hecho fue un accidente y sus clientes no la asesinaron. El informe de Medicina Legal recoge que la víctima falleció de asfixia por inmersión, pero el cuerpo presentaba una herida en la cabeza y otra en la boca, según la Fiscalía General de la República (FGR). 

A todos se les acusa del delito de feminicidio agravado. Según la investigación la noche del domingo 7 de enero dos de los imputados decidieron ir al cine, pero al no encontrar entradas fueron a una discoteca. Ahí conocieron a la víctima y le pidieron que los acompañara al rancho, adonde llegaron el resto de jóvenes.

Compraron comida y bebidas alcohólicas y al día siguiente se produjo el incidente.

Tags:

Lee también

Comentarios