Detención para investigador PNC por homicidio

A otros dos agentes procesados les decretaron medidas sustitutivas a la detención provisional.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el Juzgado de Paz de Chirilagua, San Miguel, se realizó ayer la audiencia inicial en contra de tres elementos de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes están siendo acusados de la muerte de un agente de la corporación y de haber alterado la escena, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, el juez decretó detención para el investigador José Andrés Acevedo, de 27 años, acusado de haber lesionado con su arma de equipo al agente Federico Marcelino Sánchez Aranda, quien falleció el 15 de septiembre de 2015, cuando se encontraba de copiloto en un pick up color gris, placas particulares y sin distintivo de la PNC, asignado a la División de Investigación (DIN).

Mientras que los agentes Jony Yohalmo Hernández, de 38 años, y José Inés Alvarenga Nieto, de 43, fueron beneficiados con medidas sustitutivas, deberán presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado de Paz de Chirilagua y no deben salir del país.

La fuente fiscal detalló que el 15 de septiembre de 2015 los cuatro elementos de la PNC, incluyendo a Sánchez, iban a procesar una escena de homicidio de un pandillero en el cantón Gualoso, pero el equipo policial no se ubicó dónde estaba el referido cantón, por lo que llegó hasta el casco urbano de Chirilagua, en donde compró pupusas y preguntó dónde quedaba Gualoso.

Luego decidió dirigirse hacia la escena, pasando por el caserío Zapatiagua, cantón San José Gualoso, donde un pick up en el que supuestamente iba un grupo de pandilleros les dio persecución y después de ser sobrepasados, les dispararon.

El agente Acevedo, quien se encontraba en la parte de atrás del vehículo, sacó su arma de equipo y disparo contra los atacantes; sin embargo, una de las balas lesionó al agente Sánchez, según la FGR.

El herido fue llevado en un vehículo de un medio de comunicación al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en donde falleció. Un equipo de la División Central de Investigación (DCI) llegó a procesar la escena y determinó que los tres agentes habían alterado el escenario; según los resultados de análisis de balística, solo un arma fue utilizada. Dicha arma estaba asignada al agente Acevedo. En el lugar encontraron 10 casquillos calibre 9 milímetros. El médico forense informó a la FGR que Sánchez tenía un orificio en la cabeza con salida en la frente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter