Lo más visto

Más de El Salvador

Detención provisional a policías

El caso pasó al Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima, en La Unión.
Enlace copiado
Procesados.  Según las investigaciones fiscales, los policías recogían el dinero producto de la exigencia de manera directa, incluso durante su horario laboral.

Procesados. Según las investigaciones fiscales, los policías recogían el dinero producto de la exigencia de manera directa, incluso durante su horario laboral.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel decretó la detención provisional en contra de un cabo y tres agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, quienes son procesados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de cohecho propio.

Los policías enfrentaron ayer la audiencia de imposición de medidas, pero no fueron trasladados al respectivo tribunal, en donde la Unidad Especializada Antiextorsiones de la FGR logró acreditar el cometimiento del delito.

Los acusados son el cabo José Óscar del Cid Benítez, y los agentes Juan Ramón Serrano, Carlos Ernesto Vigil y Francisco Antonio Cardona García, quien son señalados de exigir diferentes cantidades de dinero a picacheros que trabajan de manera ilegal en la zona norte de La Unión.

"Ellos están siendo procesados por exigencias económicas que se les hizo a dos víctimas con régimen de protección, a quienes se les exigía que pagaran semanalmente cantidades de $15, $20 o $25, a cambio de no decomisar y remitir las unidades de transporte", detalló la fiscal del caso.

La Fiscalía presentó como prueba en esta etapa inicial la intervención a tres teléfonos celulares de los elementos policiales, y algunas entregas vigiladas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines