Detención provisional a supuestos ladrones de Ataco

Fueron enviados a las bartolinas de la subdelegación de Atiquizaya para luego ser trasladados hacia un centro penal.

Enlace copiado
Detención provisional a supuestos ladrones de Ataco

Detención provisional a supuestos ladrones de Ataco

Enlace copiado

El Juzgado de Paz de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, decretó ayer la detención provisional en contra de ocho sujetos que, supuestamente, son miembros de una banda de ladrones, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia inicial, que se realizó durante hora y media, el juez de Paz admitió los indicios presentados por la fiscalía por la acusación del delito de robo agravado.

Según la FGR, los imputados son Roberto Belarmino Rivas, Noé Antonio Góchez, José Daniel Ascencio Zepeda, Nelson Reinaldo Ticas, José Mariano Calvillo, José Eugenio Calvillo, José Alberto Viana Zepeda y Rónald Alexánder Martínez Salazar. A este último también se le atribuye el delito de tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego.

La acusación indica que estos eran los que cometían los robos en caseríos y cantones de Ataco. Entre las víctimas hay varios empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que se dedican a realizar su trabajo en dichas zonas.

Por su parte, la policía reportó que las detenciones se llevaron a cabo la semana pasada con un operativo en los cantones Joya Los Apantes, El Chirizo, El Tronconal y Sushitlán, todos del municipio de Ataco.

Lee también

Comentarios

Newsletter