Detención provisional para exempleado del MOP

FGR dice que se robó 4,073 cupones de gasolina, que equivalen a $40,730.
Enlace copiado
Enlace copiado

Reynaldo Lara Chávez, empleado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), está acusado de haberse apropiado de $40,730 producto de vales de gasolina de ese ministerio. Ayer se realizó la audiencia inicial y el acusado deberá permanecer detenido de forma provisional. El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador consideró que hay suficientes indicios para ello.

La investigación fiscal determinó que Lara Chávez se desempeñaba como encargado de administración de cupones de combustibles del MOP cuando, entre julio de 2016 y julio de 2017, se apropió de 4,073 vales de combustible con un valor de $10 cada uno.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con un testigo criteriado que asegura que vio cuando Lara Chávez llegó a canjear los cupones. Para el canje, llevó barriles de gasolina.

La fiscalía tiene documentación que señala que Lara llegó a una gasolinera en diferentes fechas y pidió canjear los cupones.

Esos cupones estaban en una caja bajo llave a la que solo tenían acceso él y otra persona. Luego del extravío, el ministerio ordenó una auditoría especial a la Unidad de Transporte Institucional y a la Gerencia de Auditoría Interna.

Según la FGR, la empresa que canjea vales de combustible entregó un informe detallado sobre los cupones extraviados. En la documentación aparece que 4,067 vales ya habían sido canjeados desde julio de 2016 a julio de 2017.

Para el juzgado, hay suficiente prueba. El caso pasó a etapa de instrucción.

Lee también

Comentarios

Newsletter