Lo más visto

Detenciones generan temor en trabajadores R-2

La policía confirmó las capturas de los empleados del transporte, pero no brindó detalles porque “los procedimientos están en desarrollo”.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz La ruta 2 va   del cantón La Chorrera y las colonias Las Marías, Ventura Perla, Treminio, Los Santos y la ciudad limeña.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz La ruta 2 va del cantón La Chorrera y las colonias Las Marías, Ventura Perla, Treminio, Los Santos y la ciudad limeña.

Enlace copiado

Motoristas y cobradores de unidades de la ruta 2, que hacen su recorrido por diferentes colonias de Santa Rosa de Lima, en La Unión, decidieron suspender labores ayer por la mañana en señal de protesta y solidaridad con cuatro empleados de esa ruta que fueron capturados el lunes por la tarde.

Los trabajadores optaron por cruzar las unidades a un costado del mercado limeño y dijeron que habían tomado dicha medida por el acoso del que son víctimas por parte de la policía.

“El temor de los compañeros es porque andan capturando a motoristas y no se sabe por qué, y a eso le tememos: que nos lleven y mientras dura la investigación, uno se va a estar seis días y hasta un año en prisión”, explicó uno de los trabajadores.

Los empleados aseguran que cuando se capturó a los cuatro motoristas, los policías les adelantaron que las detenciones en ese sector del transporte iban a continuar, pues la lista de requeridos es de cerca de 85 personas.

El oficial de servicio de la delegación policial de La Unión confirmó que se efectuaron algunas detenciones, pero agregó que no podían adelantar información sobre el caso.

La acción de protesta de los trabajadores solo duró un par de horas y después de una breve reunión entre empresarios, empleados y la policía, retornaron a las labores.

Lee también

Comentarios