Detenida por crimen de militar

Orden de arresto fue emitida por Juzgado Especializado de Sentencia.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Procesados.  Por el homicidio del militar hay varios sujetos condenados y otros pendientes de juicio.

Foto de LA PRENSA/Archivo Procesados. Por el homicidio del militar hay varios sujetos condenados y otros pendientes de juicio.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de una mujer acusada de participar en el asesinato de un elemento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). La mujer fue identificada como Ana Carolina Vega Espinoza, de 45 años, detenida en la calle principal de la colonia Santa Rosa, del cantón Ashapuco, en el municipio de Ahuachapán.

De acuerdo con la PNC, la mujer está vinculada al asesinato de un sargento militar identificado como Carlos Alberto López González, de 24 años, que se encontraba destacado en la Sexta Brigada de Infantería en Usulután.

El homicidio del soldado sucedió el 31 de diciembre de 2012, en horas de la madrugada, en el mercado municipal número uno de Ahuachapán, donde la mujer se encontraba jugando pelota con un grupo de vendedores, todos pandilleros.

Por el lugar pasó el militar que al ver a los pandilleros comenzó a insultarlos y a realizar ademanes de la pandilla contraria por lo que los sujetos decidieron atacarlo. La Fiscalía sitúa a dos mujeres en el lugar, entre ellas a Vega Espinoza, que incitaban al grupo de sujetos para asesinar al sargento.

Luego una de ellas tomó una piedra y se la tiró en el rostro al militar, lo que aprovecharon los otros para someterlo.

Lee también

Comentarios

Newsletter