Lo más visto

Detenida por estafar con arma de fuego

También hubo otras aprehensiones por diferentes delitos.
Enlace copiado
Enlace copiado

Dieciocho personas, incluyendo a varios pandilleros, fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente durante la ejecución de un operativo denominado Belén, que se desarrolló en diferentes municipios del departamento.

Las detenciones se realizaron con órdenes de captura administrativas emitidas por la oficina fiscal de San Vicente. Los delitos por los que fueron arrestados son  extorsión agravada, estafa agravada, robo agravado, robo, hurto, violación, acoso sexual, tráfico ilícito de drogas, posesión y tenencia de drogas y resistencia.

El vocero de la policía vicentina, Fredman Castaneda, detalló que entre los detenidos se encuentra Alba Yanira Romero de Quintanilla, acusada de estafa relacionada con la venta de armas.

De acuerdo con el oficial, esta persona había sido capturada hace cuatro meses y recuperó su libertad; sin embargo, nuevamente se emitió orden de captura contra ella por otro caso que estaba en investigación.

Agregó que Romero hace un tiempo tenía un negocio de venta de armas junto a su esposo en San Vicente, el cual cerraron, pero que siempre se dedicaban a dicha actividad de manera informal; no obstante, hubo denuncia contra la acusada de quedarse con el dinero de los compradores y no entregar las armas.

Durante la detención de la mujer se incautaron en su vivienda 96 cartuchos para fusil 7.62 y 35 cartuchos para fusil calibre 30.6.  

Lee también

Comentarios