Detenido con 248 quintales de maíz

Intentaba sacar de contrabando el grano por punto ciego de la frontera.
Enlace copiado
Detenido con 248 quintales de maíz

Detenido con 248 quintales de maíz

Detenido con 248 quintales de maíz

Detenido con 248 quintales de maíz

Contrabandista.  Jesús Landaverde Castaneda, de 46 años, fue capturado en flagrante cuando transportaba el cargamento de maíz.

Contrabandista. Jesús Landaverde Castaneda, de 46 años, fue capturado en flagrante cuando transportaba el cargamento de maíz.

Enlace copiado
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la División de Seguridad Fronteriza de Anguiatú del municipio de Metapán (Santa Ana) capturaron infraganti a un hombre cuando transportaba 248 quintales de maíz de contrabando.

El sujeto fue identificado como Francisco de Jesús Landaverde Castaneda, de 46 años, quien fue sorprendido cuando se transportaba abordo del camión placas C-66-020 con un cargamento de maíz por un punto ciego que divide las fronteras de El Salvador y Guatemala.

De acuerdo con las autoridades, una llamada anónima los alertó de una persona que se conducía en un camión y que llevaba varios sacos en la cama del vehículo y que se disponía a atravesar el río que divide a ambos países por el caserío San Jorge, del cantón El Mal Paso, en Metapán.

Cuando los agentes ubicaron a Landaverde y le preguntaron la procedencia y destino del cargamento, no pudo justificar con ningún documento su propiedad legal por lo que procedieron a detenerlo por el delito de contrabando de mercadería. También se incautó el camión con los quintales de maíz blanco que llevaba.

El decomiso fue enviado a la Aduana de Santa Ana y el reo hacia las bartolinas de la PNC de Metapán.

El hombre guardará prisión mientras sigue la investigación para saber si hay otras personas involucradas y hasta que sea llevado a los juzgados de Metapán para la audiencia inicial en su contra.
 

Tags:

  • Detenido
  • maiz
  • contrabando
  • Metapán

Lee también

Comentarios

Newsletter