Lo más visto

Detenido conductor que atropelló a dos obreros del FOVIAL

En otro caso, una mujer murió tras ser arrollada cerca del mercado San Martín.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jorge Enrique Iraheta Castaneda, de 31 años, fue detenido el sábado en la mañana, acusado de atropellar a dos trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en el kilómetro 23 de la autopista Los Chorros, en el sentido que conduce de El Poliedro, en Lourdes, hacia San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Iraheta ingresó a la autopista, a las 6 de la mañana a pesar de que ese día aún no había sido habilitado un carril para la doble circulación de vehículos.

Iraheta, supuestamente, atropelló a los trabajadores y le causó daños a un vehículo propiedad de la Policía de Tránsito. Sin embargo, el acusado huyó del lugar, pero agentes de la PNC que se encontraban en la zona lo capturaron en el bulevar Monseñor Romero.

Al momento informó que en las pruebas antidoping le detectaron 436 miligramos de alcohol por decilitro de sangre, cuando lo permitido en El Salvador es entre cero y 49 miligramos.

“El conductor arrasó con las pantallas que se encontraban en la zona del derrumbe indicando las señales de precaución así como los conos de dos controles vehiculares de la policía”, dijo un agente

Una de las víctimas fue identificada como Ana Patricia Córdova, de 30 años, quien resultó con lesiones en las piernas y fue atendida por Cruz Verde y trasladada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Santa Tecla. El otro lesionado, cuya identidad se desconoce, fue atendido por Cruz Roja.

De acuerdo con el agente policial, ambos se encuentran graves de salud.

Iraheta será procesado por conducción peligrosa y homicidio en grado de tentativa.

Mientras que ayer al mediodía, una mujer murió a causa de que un vehículo la atropelló en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, a tres cuadras del mercado municipal San Martín, informó la PNC.

Según la PNC, el accidente ocurrió a la 1 de la tarde en el carril de oriente a poniente. El conductor del pick up, placas P-106-146 embistió a dos mujeres.

El conductor huyó de la escena, dijo la PNC. La identidad de la mujer fallecida no fue revelada, solo de la otra persona atropellada identificada como Blanca Isabel Morales, que resultó con fracturas en el brazo y en una pierna.
 

Tags:

  • captura
  • pnc
  • conductor
  • prision

Lee también

Comentarios