Lo más visto

Más de El Salvador

Detenido por planear atacar a policías

Tenía dos órdenes de captura por homicidio y privación de libertad. Le incautaron marihuana y un celular.
Enlace copiado
Delincuente.  Santos Cortez será acusado inicialmente de los delitos de homicidio simple, privación de libertad, posesión y tenencia de droga.  El sujeto fue llevado a las celdas policiales de Zacatecoluca.

Delincuente. Santos Cortez será acusado inicialmente de los delitos de homicidio simple, privación de libertad, posesión y tenencia de droga. El sujeto fue llevado a las celdas policiales de Zacatecoluca.

Enlace copiado

Un cabecilla de pandillas que, según la Policía Nacional Civil (PNC), planeaba junto a otros delincuentes atentar contra la integridad de elementos de la corporación fue capturado ayer a las 3 de la madrugada en la ciudad de San Rafael Obrajuelo, en La Paz.

El delincuente, identificado como Luis Alonso Santos Cortez, de 19 años, era objetivo de interés policial y tras un proceso de investigación se logró dar con su paradero, informó un oficial de la PNC de este departamento.

A Santos Cortez, quien además era requerido por la justicia con dos órdenes de detención por los delitos de homicidio simple y privación de libertad, al momento que lo intervinieron le encontraron 35 porciones de marihuana.

"Este sujeto, aún siendo menor de edad, cuando tenía 17 años, participó en el homicidio de David Alexander Vásquez, ocurrido en el 2017 en el cantón San Antonio Abajo, de Santiago Nonualco. Teníamos información que merodeaba por San Rafael y se puso el dispositivo hasta lograr capturarlo", detalló el jefe policial.

Aparte de la marihuana, al pandillero le fue incautado un celular, del cual según la Policía, obtuvieron información importante de la pandilla en la zona.

"Se tiene información que este sujeto, siendo el palabrero del barrio La Palma, estaba persuadiendo a miembros de la misma estructura para que atentara contra elementos de la Policía", afirmó el jefe policial.

Santos Cortez será acusado de homicidio simple, privación de libertad, posesión y tenencia de droga, y se espera que según el avance de las averiguaciones, también de una posible conspiración contra personal policial, para procesarlo por otros delitos, indicaron.

El jefe policial reiteró que dicha detención es el resultado operativo de la PNC en La Paz, con el cual dan seguimiento a pandilleros buscados con órdenes de captura y que siguen delinquiendo en el territorio.

Tags:

  • LaPaz
  • detenido
  • ataque
  • policías

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines