Lo más visto

Más de El Salvador

Detenido por privar de libertad a adolescente

El hombre, de 45 años, se llevó a la menor de 14, para convivir maritalmente.
Enlace copiado
Acusado.  Ángel Granados Ventura, fue capturado, tras la denuncia de desaparición de la menor.

Acusado. Ángel Granados Ventura, fue capturado, tras la denuncia de desaparición de la menor.

Enlace copiado

La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, afirma que frecuentemente está recibiendo denuncias de padres de familia que señalan que sus hijas han desaparecido, debido a que ha pasado un lapso de tiempo prolongado y estas no han regresado a su casa, por lo que deciden poner el aviso ante las autoridades.

Por la condición de ser menores de edad, desde el momento de la denuncia, la Policía en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) activan los protocolos de búsqueda y ubicación, pero la mayoría de veces resulta que la menor se ha marchado del hogar para entablar una relación marital con un hombre adulto.

Un caso reciente, en el de una adolescente de 14 años que fue localizada conviviendo con un hombre identificado como José Ángel Granados Ventura, de 45 años, quien al momento de la intervención policial en la vivienda, no se encontraba, pero capturado el jueves anterior. Inicialmente Granados será procesado por el delito de privación de libertad, pero en el transcurso de la investigación podría se acusado de violación en menor o incapaz.

Según datos de la Policía, un 78% de los casos de desapariciones que se reciben en la delegación policial unionense, están relacionados con este tipo de situaciones, y sólo uno o dos casos terminan siendo producto de la violencia social que vive el país, donde las víctimas son privadas de libertad por delincuentes.

Tags:

  • LaUnión
  • privacióndelibertad
  • menor

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines