Detenido por vender paquetes del MINED

La policía afirmó que investigará el caso, para dar con otros involucrados que el detenido no quiso revelar.
Enlace copiado
Delicado.  Mario Eduardo Guirola, médico residente de emergencias del Hospital Santa Gertrudis, confirmó que un menor de edad fue referido con trauma mandibular.

Delicado. Mario Eduardo Guirola, médico residente de emergencias del Hospital Santa Gertrudis, confirmó que un menor de edad fue referido con trauma mandibular.

Detenido por vender paquetes del MINED

Detenido por vender paquetes del MINED

Enlace copiado
Un comerciante del mercado de Zacatecoluca, La Paz, fue detenido ayer por la mañana acusado de vender paquetes escolares que son donados por el Ministerio de Educación (MINED) a los estudiantes de centros escolares públicos.

Al vendedor, de quien no se brindó el nombre por estar en proceso una investigación, se le incautaron dos bolsas grandes con los paquetes escolares que contenían cuadernos, libros de texto, lápices, colores y estuches de geometría, detalló la policía.

Personas particulares le avisaron a las autoridades de seguridad sobre la comercialización de los paquetes en el mercado.

El detenido, que fue trasladado a la subdelegación policial de La Paz, inicialmente aseguró que desconocía que los paquetes que vendía eran de los que entrega el Gobierno gratuitamente, y agregó que los recibió en pago por parte de personas a las que no recuerda pero que les elaboró su declaración de renta.

Según la policía, el acusado también declaró que el director y la maestra de una escuela, a quienes no identificó, le dieron paquetes escolares para que los vendiera.

“Es grave lo que sucede en estos casos, porque están robando los útiles a los niños para lucrarse. El señor no quiere identificar a quienes le dieron los paquetes, pero vamos a investigar hasta dar con los responsables”, expresó Omar Joachim, jefe de la subdelegación policial de Zacatecoluca.

El detenido será procesado por el delito de receptación, de acuerdo con lo indicado por la policía.

Se buscó a la directora departamental de Educación en La Paz, Patricia Cruz, para conocer su opinión sobre el caso, pero se informó que no se encontraba y vía teléfono una persona, que fue identificada solo como licenciado García, dijo que desconocían lo sucedido y que no podía dar información porque no estaba autorizado.

La entrega de paquetes escolares es parte de las ayudas sociales en la agenda del actual Gobierno, iniciada por el expresidente de la República Mauricio Funes, quien ha recibido diversos cuestionamientos sobre los efectos que puedan tener en la cobertura y calidad de la educación pública.

Para este año, el MINED ha anunciado que el beneficio se extenderá a los estudiantes de Bachillerato a escala nacional, sumando con estos últimos 1.4 millones de beneficiados

El paquete de útiles para bachillerato consta de 10 cuadernos, cuatro lápices, nueve lapiceros, borrador, sacapuntas, estuche de plumones y geometría.

De comprobarse que el detenido en Zacatecoluca en efecto vendía los útiles, sería el primer caso registrado.

Tags:

  • zacatecoluca
  • paquetes

Lee también

Comentarios

Newsletter